Pregunta:
Cómo debilitar los efectos de la cafeína después del consumo
Ludwik
2015-01-29 21:57:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ayer tomé una taza demasiado grande y demasiado fuerte de 100% Robusta. Nunca antes había probado Robusta puro, así que no tenía ni idea de en qué me estaba metiendo. Experimenté fuertes efectos de la cafeína 6+ horas después del consumo, y me temblaban levemente las manos + me sentí un poco mal durante seis horas más (y luego me fui a la cama).

Estoy bien ahora, pero ¿qué pude haber hecho (o comido, bebido) para debilitar los efectos de dicha taza? Existen "remedios caseros" para la resaca, y si uno ha comido comida demasiado picante, el pan suele estar bueno. ¿Qué funciona con la cafeína?

Solo por curiosidad, ¿era una taza real o más como una taza? Eso es ... mucho combustible para cohetes estamos hablando allí. Ay.
Eran aproximadamente 0,6 litros, así que tienes razón, una taza no es la palabra correcta. Sí, no fue divertido ... Sabía que había bebido demasiado desde los primeros 15 minutos. En el lado positivo, ahora conozco mejor mis límites y realicé mucha programación ...
Dos respuestas:
#1
+7
Tim Post
2015-01-29 22:19:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo que experimentó fue una sobredosis de cafeína, por leve que sea, y eso es algo que no debería intentar corregir con remedios caseros. Si hubiera ido a la sala de emergencias, probablemente hubiera esperado que le dieran un laxante, carbón activado y posiblemente intravenoso. fluidos. Dudo que hubieran bombeado tu estómago con una sola taza, pero podrían haberlo hecho si tu corazón latiera irregularmente.

La absorción de la mayoría de las cosas que traga generalmente depende de cuánto ha comido, así que sí, comer algo que llene (por ejemplo, pan empapado en agua) probablemente habría aliviado algo del malestar, especialmente si tomaba el café con el estómago vacío. Mantenerse hidratado (pero no demasiado hidratado) también habría sido importante.

No recomendaría automedicarse en circunstancias como esta, todo lo que puede hacer es estar muy atento a que los síntomas empeoren (especialmente cualquier signo de actividad cardíaca irregular) mientras esperar y (eventualmente) estrellarse en la cama.

Pero, pan / galletas / agua: no te hará daño, y podría hacerte sentir un poco mejor, o mejor antes. Si bien es sintomático, no tomaría nada de venta libre o recetado a menos que lo consultara con un médico (debido a posibles implicaciones cardíacas)

Y realmente, si se siente más allá de 'blaugh', debería ver un médico rápidamente. La gente muere por demasiada cafeína y no es agradable, así que ten cuidado.

#2
+2
Modslacfilio
2018-02-18 22:03:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, tuvo una sobredosis de cafeína y algunos síntomas de toxicidad aguda por cafeína.

La cafeína es metabolizada por su hígado, específicamente por la vía CYP1A2 del complejo enzimático del citocromo P450 y hay muchas recetas medicamentos, alimentos y remedios a base de hierbas que ralentizarán o acelerarán el aclaramiento (eliminación) de cafeína.

Lo que podría haber hecho para acelerar su recuperación fue mantenerse bien hidratado, considerar el ejercicio aeróbico moderado y, si es posible, dormir bien lo peor de todo. Pero para responder directamente a su pregunta, una comida de ternera asada con repollo, coliflor o brócoli, todos los alimentos que se sabe que inducen la actividad del CYP1A2 acelerarían la eliminación de la cafeína.

Como lo haría, en teoría, el medicamento de venta con receta regadenosón (agonista de la adenosina) o ansiolíticos o tranquilizantes leves variados para el alivio de los síntomas.

Debería evitar especialmente, si es posible Los siguientes alimentos pueden prolongar la vida media de la cafeína: jugo de toronja, comino, cúrcuma, hierba de San Juan, té de menta Y si es práctico, evite los medicamentos recetados que inhibirían fuertemente el CYP1A2, p. Ej. ciprofloxacina, fluoroquinolonas, fluvoxamina, verapamilo y anticonceptivos orales.

Estos son algunos consejos de salud muy específicos. Si bien es interesante y valioso, ¿tiene algunas fuentes para respaldarlos?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...