Pregunta:
¿Cómo puedo desarrollar mi capacidad para saborear los sabores del café?
Justin
2015-01-29 02:11:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado tostando café en casa durante más de un año, comenzando con el tostado en una sartén en la estufa, luego pasé a un popper y luego a un tostador pequeño esta Navidad. Estoy en el punto en el que puedo distinguir un etíope ácido ligeramente tostado de una mezcla oscura de Indonesia, pero más allá de eso, estoy frustrado por mi incapacidad para elegir sabores específicos de un café al siguiente.

¿Alguien tiene algún consejo / truco para desarrollar esto? ¿O algunas cualidades que varían según los cafés que son más fáciles de probar junto con el vocabulario para describir lo que estoy probando?

Dos respuestas:
#1
+18
John Snow
2015-01-29 03:17:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay varios enfoques que pueden ayudar a desarrollar su paladar.

Cata

El método preferido para probar el café. Esto solo requiere un tazón y una cuchara. Dosifique el café, vierta el agua caliente de manera uniforme y, a los 4 minutos, retire la parte superior para quitar la corteza sin molestar con cuidado lo que se ha asentado en el fondo. Espere entre 12 y 14 minutos para que el café se enfríe a la temperatura deseada para beber y sorbe el café con la cuchara.

Tipos de sabores

Hay una variedad de descripciones que puede usar para describir el café. Intenta describir todo. La boca se siente: ¿tiene cuerpo o es ligera? La acidez: ¿Es cítrico o fruta de hueso? El Olor: ¿Cuáles son los aromáticos?

Mantenimiento de notas

Cada vez que pruebes café, toma notas de los sabores que pruebes. Las notas básicas de chocolate o humo son finas, pueden surgir sabores más matizados como cereza o ciruela. No tenga miedo de escribir exactamente lo que se le ocurra. Si el café sabe a crujiente de capitán, ¡escríbalo!

Comparando café

No pruebe su café solo. Compárelo con otros asados ​​que haya hecho. Compárelo también con los cafés de otros cafés. Tenga en cuenta las diferencias.

Solo una nota práctica a esta respuesta: hay talleres organizados en todas partes para aprender cómo hacer y conocer gente apasionada también :-) La mayoría de los talleres a los que he asistido son bastante baratos, incluso a veces gratuitos. Algo bueno de los talleres es descubrir nuevos frijoles y probar una "escala" más grande convenientemente.
¿Cuáles diría que son algunas de las oposiciones binarias más fáciles de discernir? De cuerpo completo versus ligero y ácido versus no ácido fueron los que pude captar desde el principio, pero cosas como frutas 'cítricas' versus frutas de hueso que ni siquiera puedo probar.
#2
+4
JayCo
2015-01-29 04:24:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sugeriría encarecidamente (con cierta parcialidad) que revise todo el café que bebe con Gastrograph Review para iOS o Android.

Esto le ayudará a abordar directamente los problemas que plantea en su pregunta:

  1. Le ayudará a resolver mejor sabores específicos
  2. le ayudará aprender a diferenciar regiones y métodos de procesamiento específicos
  3. Le ayudará a comprender sus preferencias (los sabores que le gustan o no)
  4. mantendrá un registro de todo el café que bebe y disfruta

Puede ver un tutorial sobre cómo revisar aquí.

Estoy descargando la aplicación ahora. Se ve muy bien. ¿Alguien puede decirme por qué esta respuesta tenía una puntuación de -2 cuando la encontré?
@BenOgorek Ha sido rechazado porque la gente piensa que es un anuncio. ¡Gracias por las amables palabras!


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...