Pregunta:
¿Qué estoy haciendo mal si los posos usados ​​en la canasta del filtro son como arena húmeda?
Neil Barnwell
2016-03-03 20:39:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una máquina de espresso relativamente barata (< £ 100). A veces encuentro que después de preparar una bebida, quito el asa y encuentro que la canasta del filtro tiene mucha agua, así que en lugar de sacar un trozo de café seco y compactado en el recipiente, tengo que lavar un desorden descuidado por el hundirse.

A veces lo hago bien, pero no he descubierto lo que estoy haciendo de manera inconsistente para que esto suceda.

¿Qué tipo de máquina - (p. Ej., Es a base de vapor, o apisona, ...)? Algunas máquinas económicas se llaman "máquinas de espresso" pero producen algo como moka en lugar de espresso "real". Consulte [esta pregunta sobre posos húmedos en el portafiltro] (http://coffee.stackexchange.com/questions/2101/what-is-wrong-if-my-espresso-pours-out-slowly-but-the-first- drops-shoot-out) - aunque es una pregunta totalmente diferente, parece un síntoma similar.
Tiene bomba y tanque de agua recargable en la parte trasera. Tiene un accesorio de vapor para calentar y espumar la leche. Intentaré encontrar el modelo real en Internet, pero no es una máquina elegante.
¿Apisona (comprime) los posos en el portafiltro (canasta) con un pisón, o simplemente lo llena sin apretar con posos sin comprimir? Hay dos tipos muy diferentes de máquinas de "expreso", por lo que ese hecho es un distintivo principal.
Los apisonó, pero no diría que presiono muy fuerte. Suficiente para aplastarlo todo suave y listo. La máquina vino con una combinación de pala de plástico y herramienta de manipulación.
Tres respuestas:
#1
+2
Steven Vaccaro
2016-03-04 21:30:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He visto que esto sucede debido a la antigüedad del café que se está usando. Creo que el café recién hecho, algo tostado dentro de una semana de uso, puede causar el disco espeso que está experimentando. La regla general es que si el café sabe bien, no trabaje con el disco.

#2
+1
Kendall Miller
2016-03-03 21:50:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me vienen a la mente algunas posibilidades:

  • Estás apisonando demasiado los posos para que el vapor se condense en los posos y no pueda escapar. Consulte el manual para ver si quiere que comprima o no los granos molidos antes de preparar la cerveza.
  • Los granos molidos son inconsistentes y no son adecuados, obstruyendo la salida. ¿Los está moliendo usted mismo? Si es así, ¿es un molinillo de rebabas (bueno) o uno con cuchillas giratorias pequeñas (no bueno)?
No creo que apisone muy fuerte. Solo una palmadita firme en todos lados, realmente para asegurarse de que esté empujada hasta los bordes. La máquina vino con una herramienta de manipulación / pala de plástico que dice usar. Tengo una amoladora de rebabas, pero supongo que no tengo las habilidades para decidir qué configuración usar. Actualmente está configurado en 4/10 ish en este momento (donde 1 es el mejor y 10 es el más grueso).
#3
  0
avocado1
2018-04-09 20:04:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si el disco está un poco húmedo, eso no es necesariamente un problema, siempre que la extracción sea correcta. Según tengo entendido, aún puede realizar el tiro, por lo que la obstrucción como se sugiere probablemente no sea la razón.

Las razones por las que los discos están mojados es, con mayor frecuencia, que el espacio entre el disco y la cabeza del grupo es demasiado grande. Cuando comienzas a tirar el tiro, el agua se bombea a través de la cabeza del grupo a tu suelo, llenando el espacio entre la cabeza (más precisamente el filtro de metal) y el disco. La presión luego empuja el agua a través de los posos, extrayendo el café. Cuando termine el proceso de extracción, obviamente todavía hay agua en esta cámara y si es demasiada mojará el disco en el desorden al que se refiere.

Podría ser que la canasta que está utilizando también lo esté grande para los tragos que tira o más bien que usa muy poco café molido. Si se trata de una sola canasta, debe utilizar aproximadamente 9-10 g de café para un espresso con una producción de aproximadamente 18-20 g. Sin embargo, como dije, no es realmente un problema si la extracción está bien y el espresso sabe bien.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...