Pregunta:
¿El café causa deshidratación?
fredley
2015-01-28 21:04:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La información científica real sobre los efectos de la comida y la bebida es notoriamente difícil de separar de toda la pseudociencia de las dietas. Sé que la cafeína es un diurético, lo que significa que hará que pierda más agua, pero dado que la estoy dosificando con agua, ¿perderé más agua de la que gano? Incluso si no es así para bebidas más largas, ¿beber espresso resultará en una pérdida neta de agua?

La cafeína, de hecho, no es un diurético en personas tolerantes a la cafeína.
Experiencia personal si solo bebes café te deshidratarás mucho
Tres respuestas:
#1
+12
speedfranklin
2015-01-28 23:55:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque la acción de la cafeína como diurético se debate acaloradamente, recientemente parece que el consenso científico es que la cafeína en dosis normales es un diurético débil solo en individuos sin cafeína sin experiencia (aquellos sin tolerancia), y solo en dosis superiores a 250-300 mg, o 2-3 tazas de café. Para ir aún más lejos,

Sin embargo, se desarrolla una tolerancia profunda a los efectos diuréticos y otros efectos de la cafeína, y las acciones disminuyen mucho en las personas que consumen té o café con regularidad.

Y de la misma revisión de la literatura:

Dosis de cafeína equivalentes a la cantidad que se encuentra normalmente en las porciones estándar de té, café y bebidas carbonatadas los refrescos parecen no tener acción diurética.

El New York Times expuso este mito en este artículo:

Los investigadores encontraron no hay diferencias significativas en los niveles de electrolitos excretados o el volumen de orina [entre los que recibieron cafeína y un placebo].

Aquí hay otro buen recurso para responder estas preguntas en un claro, al estilo de las preguntas frecuentes y presenta una buena lista de referencias sobre el tema.

Ese parece ser el consenso de varios estudios / artículos que he leído, así como lo que el cardiólogo con el que trabajo les dice a sus pacientes.
Deje que los científicos se preocupen por obtener los hechos correctos y aún así pierdan el punto ... Si bien el café no es un diurético, el hecho de que esté bebiendo café * en lugar de tomar tazas de agua * conduce a muchos (no todos) cafés bebedores para deshidratarse parcialmente. (Sí, hay estudios sobre esto, pero no recuerdo dónde lo vi ...) De las pocas veces que las Ciencias Sociales acertaron más que la ciencia dura ;-)
@AviD Creo que el consenso es precisamente lo contrario de lo que dices. En una discusión estrictamente sobre hidratación, el café negro y el agua son intercambiables. Los seres humanos somos muy susceptibles a dejar que nuestras experiencias dicten nuestras creencias cuando los datos son realmente la única forma de ver el panorama general (más preciso).
Incluso si eso es así, normalmente uno tomaría café lentamente, en lugar de beber más agua en general. Por otra parte, esto por sí solo también depende de la ubicación: beber agua no solo es más popular aquí que, por ejemplo, Estados Unidos, está arraigado en la cultura aquí.
#2
+5
Justin C
2015-01-28 21:47:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según tengo entendido, la cafeína en sí es un diurético suave. Algunos dicen que este efecto desaparece rápidamente (en una semana). Incluso si no es para el café, la suavidad del diurético se compensa principalmente con la ingesta de agua.

Supongo que en el caso del espresso puede haber una pérdida neta de agua, pero aún así sería mínima. .

No soy médico, por lo que no he investigado completamente esto. No he proporcionado enlaces porque hay opiniones muy variadas sobre el tema. Alguien de la comunidad médica podría brindar una referencia definitiva.

Hay muchos artículos e investigaciones que estudian los efectos de la cafeína como diurético en personas tolerantes e ingenuas.
#3
+3
Nathan
2015-01-29 05:10:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aunque la cafeína puede ser un diurético suave, la mayoría del café contiene más del 99% de agua, lo que contribuye a la hidratación .

Leí acerca de un estudio interesante que no midió diferencias en la hidratación efectiva entre varias clases de bebidas (carbonatadas, con cafeína, endulzadas o no).

En su mayoría son agua.

Ver también Sin evidencia de deshidratación con una ingesta diaria moderada de café: un estudio cruzado contrapeso en una población de vida libre.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...