Pregunta:
Ventajas y desventajas de la prensa francesa
Tom
2015-01-30 15:33:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Al preguntar, he notado que la opinión pública sobre la prensa francesa es bastante mixta. Escuché a gente rechazarlo y otros lo alaban. Sin embargo, nunca he visto una explicación decente de por qué.

En cuanto a las ventajas, puedo decir que obviamente es bastante simple de usar. Solo se requiere agua caliente y café molido para operarlo, pero estoy seguro de que este proceso de hacer una taza de café debe tener algún efecto en el sabor.

¿Qué efecto tiene esto, entonces? cambiar el amargor, diluir el sabor? ¿Es superior el método de vertido?

Cuatro respuestas:
#1
+15
Tim Post
2015-01-30 19:33:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende de la prensa. Yo personalmente uso una prensa de doble pared (que significa con aislamiento de aire) con pantallas muy finas en el émbolo. Esto significa que mi café se mantiene caliente durante bastante tiempo y no tengo problemas con los posos en el fondo de la segunda taza (es una prensa de 2 tazas).

También gasté más de $ 300 en él, hecho a mano en Japón por artesanos expertos con algunos hermosos herrajes de acero inoxidable enmarcándolo. De hecho, está garantizado que resonará a una determinada frecuencia si te mojas el dedo y lo pasas por el borde. Estoy divagando.

La mayoría de las prensas pueden tener algunos o todos los siguientes problemas:

  • Los molinos se filtran a través de la pantalla del émbolo con bastante facilidad, incluso con un buen molido grueso
  • El café puede caer por debajo de la temperatura de servicio antes de sumergirlo si no tiene cuidado
  • Son un poco difíciles de limpiar, la mayoría no puede acercarse cerca a lavavajillas
  • Tienden a ser bastante frágiles
  • Pueden manchar con ciertos tipos de agua, dependiendo del vaso utilizado
  • Algunos argumentan que el sabor de un El molido es inferior al molido más fino (es difícil documentar una cuestión de sabor)

La mecánica real de hacer el café es muy simple. Mezcle los molidos y el agua, luego, usando una pantalla, separe los molidos del agua. El sabor dependerá más de lo limpia que esté la prensa, la calidad y temperatura del agua, la calidad del grano, molido, cuánto tiempo lo dejes reposar, etc. Lo mismo se aplica a las infusiones vertidas, siempre que el filtro es decente y no agrega su propio gusto.

Personalmente prefiero mi prensa, pero es realmente una cuestión de preferencia. No me importa limpiarlo, de hecho, una de las razones por las que fui con una prensa hace un tiempo fue con la esperanza de que la perspectiva de tener que limpiarlo ralentizaría mi consumo. No funcionó. Me encantan las copas consistentemente buenas que obtengo de la mía, y me encanta que mantengan mi segunda taza caliente el tiempo suficiente para disfrutar de la primera.

Algunas personas se preocupan por las peculiaridades y prefieren no usarlas. Algo decente generalmente comienza en alrededor de $ 40, por lo que no es prohibitivamente caro para la experimentación. Todo lo que puedo decir es que pruebe ambos y vea lo que piensa.

#2
+6
Mayo
2015-01-30 20:20:36 UTC
view on stackexchange narkive permalink

He estado usando una prensa francesa durante años. Hay contras reales de usarlo en lugar de usar un café de goteo.

Lleva mucho más tiempo y requiere más trabajo. Un filtro de goteo requiere que muelas y pongas el café; agregue agua al nivel requerido y presione iniciar.

Una prensa francesa requiere que espere a que el agua hierva; muele el café a la perfección, ni demasiado fino ni demasiado grueso; vierta el agua; remover; espere 4 minutos para que el café se empape; revuelva de nuevo; sumergir Y luego verter.

Resulta que me gusta la rutina EXCEPTO cuando tengo prisa y luego tengo que apurarme de un lado a otro.

... Ponga a hervir el agua; ve y afeita; moler el café y verter el agua; ve a vestirte ....

Cuando se hace bien, el café tiene una viscosidad maravillosa; el sabor y la boca son considerablemente diferentes a los de un café de goteo.

Re amargo: saboreas el grano y el tueste. Si es amargo, entonces el café es amargo.

Re diluyendo el sabor. NO. No si se hace correctamente. (Lo que tomará algunas copas la primera vez).

En mi experiencia, los amantes de la prensa francesa apuntan a la sensación en boca, la viscosidad del café. El valor de esta sensación gustativa es completamente personal.

Yo asado en casa, así que a mis amigos con prensas francesas les gusto más que antes de que lo descubrieran.
#3
+4
Tyler Tate
2016-07-26 04:41:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ventajas :

  • Barato : una prensa Bodum le costará alrededor de $ 35
  • Fácil de usar - simplemente agregue café y agua
  • Cantidad : fácil de preparar lo suficiente para compartir si compra una de las variedades más grandes
  • Viscosidad más espesa fuerte > - produce una sensación en la boca más espesa y los aceites del café se conservan

Desventajas:

  • Limpieza - Se requiere un poco más de enjuague que con vertido sobre café (pero menos que espresso)
  • Pérdida de algo sutilmente - Todas las "partículas finas" (pequeñas partículas de café que contribuyen a una sensación más espesa en la boca) presentes en el café causan algunas de las notas de sabor más ligeras para pasarlas por alto.
  • Fácil de arruinar:
    • Tamaño de molido : necesita una Por supuesto, el tamaño de la molienda tiene la consistencia de la sal marina. Un poco más fino y el café se convertirá en un lodo amargo.
    • Temperatura del agua : el agua hirviendo quemará los granos; Es mejor llevar el agua a ebullición y luego dejarla enfriar durante 60 segundos antes de usar (200F es la temperatura ideal).
    • Extracción excesiva : después de agregar café y agua, configure un tiempo durante 4 minutos, sumergir y luego decantar inmediatamente en tazas. Dejar que el café continúe reposando en la prensa (incluso con el émbolo presionado) resultará en amargura.

Pero suponiendo que se tenga cuidado con cosas como tamaño de molienda, temperatura del agua y tiempo, la prensa francesa es una excelente opción de preparación. Consulte Cómo preparar la prensa francesa perfecta.

#4
+3
Suspended User
2015-01-30 21:57:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La prensa francesa tiene la gran ventaja de permitir un mayor control de la extracción de su café. Cuanto más se filtre o presione, mayor será su extracción. La principal desventaja es que, dependiendo de su molido, tamizado, etc., terminará con más partículas en su café de las que dejaría pasar un filtro de papel. También existe cierta discusión en torno a un filtro de papel que elimina algunos de los aceites naturales presentes en el café. Algunas personas interpretan este material particulado como cuerpo, algunas personas lo ven como una taza de café con un sabor "menos limpio".

El método de preparación que la mayoría de la gente prefiere tiende a decirle algo sobre cómo les gusta su café. Realmente prefiero no tener posos en mi café, así que para mí, una prensa francesa no está involucrada en hacer mi taza de café perfecta. Mi amigo más cercano, fanático del café, jurará por el suyo y tiene todo tipo de métodos para reducir la molienda en su taza y lidiar con ellos, porque simplemente no le importan mucho. Para él, moler en su taza es solo una parte del proceso y para mí, "arruina" mi taza de café. Esas son solo preferencias personales, ninguna de las dos es correcta.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...