Pregunta:
¿El café es una solución o una emulsión?
Tim
2015-01-29 13:20:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según este artículo sobre la composición química del café, el 12% del peso seco de los granos de café verde sin tostar son ácidos clorogénicos. No menciona si estos ácidos se disuelven completamente en agua al preparar café.

Además, mencionan "más de 1000 compuestos aromáticos" . ¿Se disuelven?

En conjunto, ¿una taza de café es una solución o una emulsión? Si es una solución, ¿existe un nivel máximo de saturación para una taza de café?

One responder:
#1
+10
John Snow
2015-01-29 14:05:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una taza de café es definitivamente una solución, en el sentido de que está compuesta de solutos disueltos. La solvatación se produce una vez que se introduce el agua. Si bien, siempre hay un límite en la cantidad de una sustancia que se puede solvatar en una cantidad determinada de solvente, con el café es probable que no llegue al punto de crear una solución supersaturada en condiciones normales. condiciones. Si tomara una taza de café preparado y lo hierva, eliminando el solvente (agua), probablemente llegará a un punto en el que la solución está sobresaturada, seguido de la precipitación de un extracto crudo.

Ahora bien, ¿el café es una emulsión? He oído que el café elaborado típico contiene aceites del grano (probablemente aceites que se pueden ver en tostados más oscuros). Si este es el caso, entonces podríamos decir que el café es tanto una solución como una emulsión.

EDITAR: Sé que esta es una pregunta anterior pero quiero aclarar algunas definiciones: Bajo la definición de IUPAC de una emulsión:

Nota 4: Una emulsión se denomina emulsión de aceite / agua (o / w) si la fase dispersa es un material orgánico y la fase continua es agua o una solución acuosa y se denomina agua / aceite (w / o) si la fase dispersa es agua o una solución acuosa y la fase continua es un líquido orgánico (un "aceite").

Entonces, cuando digo que el café es una solución, me refiero a los sólidos disueltos en la fase acuosa ( una solución acuosa). Cuando digo que es una emulsión, me refiero a los "aceites" del café dispersos en la solución acuosa. Según la definición anterior, el café calificaría como una emulsión o / w compuesta con una solución acuosa.

Pero "no sabes nada, Jon Snow" ...
Después de que esta pregunta reapareciera ayer, revisé las definiciones nuevamente. Estaba a punto de agregar la última oración como comentario. Pero ya está ahí. Otra nota, solo para completar la situación ya compleja, en el caso del café turco: es una suspensión de posos con emulsión aceite / agua compuesta con solución acuosa.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...