Pregunta:
¿Cómo se elabora el café descafeinado?
fredley
2015-01-28 15:42:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

what's the difference between regular and decaf coffee

Está bien, pero en serio, ¿cómo se hace el café descafeinado? ¿Cómo afecta este proceso al sabor? (Supongo que sí porque el café descafeinado parece ser la fuente de mucha burla ...)

One responder:
#1
+15
qedk
2015-01-28 19:34:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Básicos

El descafeinado ( descafeinado ) es la eliminación de la cafeína de los granos de café, el cacao y otras cafeína. -materiales que contienen. Mientras que los refrescos que no usan cafeína como ingrediente a veces se describen como "descafeinados", es mejor denominarlos "sin cafeína" porque descafeinados implica que hubo cafeína en un momento determinado. Las bebidas descafeinadas contienen típicamente del 1 al 2% del contenido de cafeína original o, a veces, hasta el 20%.

En el caso del café, se pueden utilizar varios métodos. El proceso generalmente se realiza en judías verdes sin tostar y comienza con la cocción al vapor de las judías. Luego se enjuagan con un solvente que extrae la cafeína sin que otros componentes se vean afectados en gran medida. El proceso se repite de 8 a 12 veces hasta que el contenido de cafeína cumple con el estándar requerido (97% de cafeína eliminada según el estándar internacional, o 99,9% sin cafeína en masa según el estándar de la UE). El café contiene más de 400 componentes importantes para el sabor y aroma de la bebida, por lo que es difícil eliminar la cafeína sin afectar a otros componentes.

¿Quieres saber aún más?

Avanzado

Bueno, entonces, hablemos de los dos tipos más comunes de descafeinado:

Proceso de agua suiza

El uso de agua como solvente para descafeinar el café fue originalmente pionera en Suiza en 1933 y desarrollada como un método de descafeinado comercialmente viable por Coffex SA en 1980.

Este método es diferente en el sentido de que no agrega productos químicos directa o indirectamente para extraer la cafeína. Más bien, se basa completamente en dos conceptos, solubilidad y ósmosis, para descafeinar los granos de café. El proceso comienza sumergiendo un lote de granos de café verde en agua muy caliente para disolver y extraer la cafeína. A continuación, se extrae el agua y se pasa a través de un filtro de carbón activado. La porosidad de este filtro está dimensionada para capturar solo moléculas de cafeína más grandes, mientras que permite que las moléculas más pequeñas de aceite y sabor pasen a través de él. Sin embargo, este proceso de extracción también extraerá los aceites deseables y otros sólidos de los frijoles, dando como resultado frijoles sin cafeína y sin sabor en un tanque, y sin cafeína pero con agua saborizada en otro tanque. El método del proceso Swiss Water intenta superar esta dificultad descartando primero los granos sin cafeína sin sabor y luego reutilizando el agua rica en sabor para eliminar la cafeína de un lote fresco de granos de café. El agua saturada de esta manera se conoce como extracto de café verde o GCE. Se crea utilizando un lote separado de granos de café verde, que se sumergen en agua y luego se desechan. En un tanque de precarga, el agua, el azúcar de caña y el ácido fórmico se mezclan y calientan y se utilizan para precargar columnas de filtro de carbón. Luego, el GCE se filtra sobre las columnas para extraer la cafeína. Luego, se sumerge un nuevo lote de granos de café verde en el GCE para eliminar la cafeína pero retener otros componentes. Los otros componentes se pueden retener porque el agua ya está saturada con ingredientes de sabor, por lo tanto, los sabores en este baño fresco no se pueden disolver, solo la cafeína pasa de los granos de café al agua. Esto da como resultado un descafeinado sin una pérdida masiva de sabor. El proceso de filtrar el GCE para eliminar la cafeína y sumergir los granos se repite hasta que los granos tengan un 99,9% de cafeína en masa, cumpliendo con el estándar requerido. Este proceso tarda de 8 a 10 horas.

proceso de CO 2

técnicamente se conoce como extracción de fluido supercrítico. Este método es el más reciente desarrollado por Kurt Zosel, un científico del Instituto Max Plank, y usa CO2 líquido en lugar de solventes químicos.

El CO 2 supercrítico actúa selectivamente en la cafeína, liberando el alcaloide y nada más. Los granos de café empapados en agua se colocan en un recipiente de extracción. Luego se sella el extractor y se fuerza el CO 2 líquido en el café a presiones de 1,000 libras por pulgada cuadrada para extraer la cafeína. El CO 2 actúa como solvente para disolver y extraer la cafeína de los granos de café, dejando atrás los componentes de sabor de moléculas más grandes. El CO2 cargado de cafeína se transfiere a otro recipiente llamado cámara de absorción donde se libera la presión y el CO 2 vuelve a su estado gaseoso y se evapora, dejando atrás la cafeína. La cafeína se elimina del CO 2 usando filtros de carbón y el CO 2 sin cafeína se bombea nuevamente a un recipiente presurizado para su reutilización en otro lote de frijoles. Este proceso tiene la ventaja de que evita el uso de sustancias potencialmente nocivas. Debido a su costo, este proceso se utiliza principalmente para descafeinar grandes cantidades de café de calidad comercial menos exótico que se encuentra en las tiendas de comestibles.

Hay como 3 procesos más comunes, pero creo que 2 es suficiente, incluso para los entusiastas del café como nosotros.

Obtenido de https://en.wikipedia.org

Esta no es mi opinión, aunque no tengo descafeinado , pero solo algo que recogí en la red: I don't know?!



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...