Pregunta:
¿Cómo se descalcifica una máquina de café espresso (y con qué frecuencia)?
Felix
2015-01-30 02:54:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uno de los elementos habituales de mantenimiento regular de una máquina de café espresso es descalcificarla, para eliminar la acumulación de minerales dentro de la máquina (especialmente el elemento calefactor).

  • ¿Con qué frecuencia debo hacerlo ¿Esto?
  • ¿Cuáles son los beneficios de la descalcificación regular?
  • ¿Qué necesito para hacer esto?
  • ¿Cómo hago realmente para descalcificar la máquina?
One responder:
#1
+9
EdChum
2015-01-30 02:59:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede usar una solución de ácido cítrico y algunos fabricantes de máquinas de café expreso la venderán específicamente, puede usar un descalcificador de uso general, para lo cual debe haber instrucciones sobre cuánto diluirlo.

Hablando por experiencia, depende de qué tan dura sea el agua donde vives y realmente deberías hacerlo todos los meses si se trata de un área de agua dura.

También descubrí que necesito quitar el filtro fino donde el café se bombea para quitar el sello de la junta y limpiar todo lo anterior, fui perezoso y descuidé mi Gaggia durante aproximadamente 6 meses y después de un par de años la bomba de solenoide murió.

El método menos complicado sería use agua mineral blanda embotellada. Por ejemplo, comencé a usar esto solo con mi hervidor y no hay acumulación de cal desde que cambié hace 1 1/2 meses, mientras que antes, el uso de agua filtrada Brita comenzaba a mostrar cal después de una semana y necesitaba descalcificar después de 3 semanas.

Estas son las instrucciones de mi solución descalcificante para una máquina de café:

Agregue 100 ml de solución a 500 ml de agua y agregue al depósito de agua, encienda y ejecutar a través de la máquina. Luego, haga funcionar 2 depósitos llenos de agua antes de volver a usarlos.

Recuerdo que con ácido cítrico tenía que bombearlo y luego dejarlo durante 30 minutos y luego enjuagar completamente unas cuantas veces.

Aquí hay un video de YouTube de Gaggia sobre cómo realizar esto: https://www.youtube.com/watch?v=4SPkjWJzUJQ

La clave aquí es que si no lo hace, entonces se comenzará a formar cal en el filtro de metal y los sellos de la junta, lo que afectará el caudal. Sin embargo, esto no es lo peor, como con cualquier sistema de calefacción que usa agua dura, la cal dura inhibirá el rendimiento de la calefacción y el bombeo, lo que puede provocar una falla total de la bomba, que es lo que le sucedió a mi máquina, recomiendo usar ácido cítrico (que es un ácido débil y seguro para consumir en forma diluida) y / o agua mineral embotellada.

Definitivamente debes tener mucho cuidado con esto. Lo que es bastante interesante es que usar un filtro de agua ayuda bastante. He tenido mi Classic durante unos 3 años y lo abrí por primera vez hace unos 5 meses y todo lo que tenía era una capa muy ligera de cal (esto es con descalcificación muy ocasional, una vez cada 6-10 meses). No estoy diciendo que no descalcifique, solo digo que si sabe que es propenso a ser vago, al menos filtre / obtenga agua embotellada para su máquina.
@StefanDorunga He vivido en Londres y ahora en el sur de Inglaterra, el agua aquí es muy dura, descubrí que antes de tener que descalcificar mi hervidor todos los meses, esto incluso estaba usando agua filtrada Brita. Ahora, una tetera se usa con mucha más frecuencia que una máquina de espresso, por lo que depende de la frecuencia de uso y la dureza del agua, por lo que creo que se recomendaría algo así como de 1 a 3 meses.
He vivido en Glasgow y Londres y estoy de acuerdo en que Londres tiene agua muy dura, pero mi máquina parece bastante bien. Tal vez estoy subestimando cómo se supone que debe ser.
@StefanDorunga mi vieja máquina de café era una [Gaggia Paros] (http://www.gaggia-parts.co.uk/Gaggia-Coffee-Machines/Manual/Gaggia-Paro) y como no descalcificaba con demasiada frecuencia, la cal forma entre el filtro de metal fino donde se bombea el agua. Esto formaba un bonito pastel blanquecino y, a veces, estaba muy oscuro donde había sido cocinado por el calor de la bomba. Era muy vago, pero debería haberlo descalcificado al menos cada 3 meses, creo, su kilometraje puede variar, como dicen.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...