Pregunta:
¿Cuál es la diferencia entre Robusta y Arábica?
fredley
2015-01-28 15:36:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Diferentes paquetes de café anuncian diferentes cantidades de 'Robusta' y 'Arábica'? ¿A qué se refieren estos términos y cómo afecta el sabor del café?

Cuatro respuestas:
#1
+22
qedk
2015-01-28 19:49:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

THIS SHOULD HELP :)

  • Una de las razones por las que el sabor no es tan bueno para Robusta es que tiene más cafeína en comparación con Arábica. Lo que puede sonar como algo positivo, pero la cafeína tiene un sabor amargo que la convierte en una bebida desagradable. De hecho, el grano de Robusta tiene un contenido de cafeína del 2,7%, casi el doble del 1,5% del Arábica.
  • El Arábica contiene casi un 60% más de lípidos y casi el doble de concentración de azúcar que el Robusta. Este factor probablemente también tenga un gran impacto en la razón por la que preferimos el sabor del Arábica.
  • Desde la perspectiva del precio, las judías verdes de Robusta cuestan aproximadamente la mitad del precio de las judías verdes de Arábica en el mercado de productos básicos.
  • Robusta es más fácil de cuidar en la finca, tiene un mayor rendimiento y es menos sensible a los insectos; la cafeína extra es una defensa química para la semilla de café, ya que la cantidad en el Robusta es tóxica para los insectos.

Todos estos factores ayudan a aumentar la oferta y reducir los costos de insumos para que los agricultores produzcan. Con este precio más atractivo, muchos tostadores en el pasado agregarían Robusta a su mezcla en un intento por reducir sus costos y aumentar sus ganancias. Cuando el café se vendió inicialmente en la década de 1900, la calidad del café se deterioró lenta y lentamente en un esfuerzo por que las empresas obtengan la mayor cantidad de ganancias.

Dónde lo encontrará: hoy en día, no es frecuente encontrar Robusta en mezclas de café o en cafetería. ¿Si está tomando café instantáneo? Bueno, eso es probablemente todo Robusta ... pero probablemente no le importa mucho el sabor. ¿En tu mezcla de espresso? Eso es una bolsa mixta. Literalmente. Curiosamente, Robusta todavía se usa ampliamente como parte de mezclas de espresso, específicamente mezclas de estilo italiano. Se dice que ayuda a mejorar la crema . Una cosa a tener en cuenta es que, a pesar de la asociación con Arábica de mayor calidad y Robusta de menor calidad, no siempre es así. El café Robusta de especialidad de primera categoría generalmente tendrá un sabor tan bueno o mejor que el Arábica de gama baja. Sin embargo, la Robusta de gama alta no se utiliza ni está disponible de forma generalizada. Más bien, Robusta se usa generalmente como relleno o reductor de costos.

  • Los granos de Robusta son mucho más circulares, mientras que los Arábica son más ovalados.
  • El ácido clorogénico es un antioxidante significativo y un disuasivo de insectos. Robusta tiene 7-10% CGA y Arábica tiene 5.5-8% CGA.

Obtenido de The Roasters Pack.

#2
+6
Vogel612
2015-01-28 15:38:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Robusta y Arábica se refieren a diferentes granos que se utilizan para el café.

En general se puede decir que los granos de Arábica contienen menos cafeína y menos ácido que los granos de Robusta.

La planta robusta tiene un rendimiento de cultivo mayor que la del arábica y contiene más cafeína - 2.7% en comparación con el 1.5% de arábica - Wikipedia

Esto significa que los granos de Arábica generalmente dan un café más suave que los granos de Robusta. El robusta parece usarse como relleno en mezclas de café de baja calidad, pero aparentemente es el grano preferido para la cultura del café italiano, debido a su sabor más fuerte

En cuanto a la cultura del café italiano, no sé que no se venda 100% Robusta en Italia, pero casi todas las marcas importantes tienen un espresso 100% Arábica. La principal contribución de Robusta es que da como resultado una mejor crema, aunque esto también depende de qué tan finamente esté molido el café y de la máquina que se use para prepararlo. En cuanto al sabor, el proceso de tostado es otro factor importante, siendo los tostados más oscuros los preferidos en Italia.
#3
+3
Indzi
2016-12-13 18:36:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En el mercado mundial de granos de café, los granos de café Arábica representan aproximadamente el 60% del mercado, Robusta aproximadamente el 35% y el 5% está compuesto por otros granos de café como Liberica. Ambos granos de café pertenecen al género botánico de Coffea y al subgénero de Eucoffea, siendo Arábica el nombre comercial / comercial de Coffea Arabica y Robusta es el nombre comercial / comercial de Coffea canephora. Comercio mundial de café: arábica y robusta.

enter image description here

Los granos de café arábica se diferencian de los granos de café robusta en muchos niveles. Estos son los que conozco:

Condiciones de cultivo: el café arábica se cultiva a la sombra en las montañas más frías por encima de los 1.000 metros y hasta los 2.500 metros, mientras que el Robusta se cultiva típicamente en altitudes más bajas en climas más cálidos. Robusta también es más resistente a enfermedades y plagas que el Arábica.

País de origen: El grano de café arábica es producido principalmente por Brasil, Colombia y Etiopía, mientras que el Robusta es producido por Vietnam. Brasil, Indonesia. Color de grano sin tostar (arriba): En su forma sin tostar, el Arábica tendrá un tono más oscuro de verde, donde el Robusta tiende a tener un color más pajizo.

Contenido de cafeína : El contenido de cafeína en Arábica varía de 0.85 a 1.4%, mientras que el contenido de cafeína en Robusta varía de 1.7% a 4.0%. Entonces, en promedio, Robusta tiene más del doble del contenido de cafeína que Robusta.

Química: el Arábica tiene aproximadamente un 60% más de lípidos (ácidos grasos) que el Robusta, lo que contribuye a promover Copa superior general de Arábica.

Visualmente: Arábica tiene forma alargada mientras que Robusta es redonda. Arábica es de tamaño grande, mientras que Robusta es pequeño (la mitad del tamaño). Arabica es una cúpula más plana, mientras que Robusta se parece más a una cúpula de burbujas. Arábica tiene un pliegue inferior variante, mientras que Robusta tiene un pliegue generalmente recto.

Precio: el Arábica normalmente se comercializa al doble del precio del Robusta debido al menor rendimiento de plantas del Arábica, la alta intensidad de mano de obra en la agricultura y el aumento de los costos asociados con los cultivos que se cultivan en terrenos más altos y más difíciles.

Comercio: Arábica es el grano de café que se compra en los cafés, mientras que Robusta es el grano de café que se usa típicamente para hacer café instantáneo, aunque los mejores grados de Robusta pueden mezclarse con Arábica en algunas ofertas de cafés. El caso del humilde grano de café Robusta.

Sabor: Arábica produce un sabor dulce, suave, suave y aromático, con un paladar suave, rico y con cuerpo, mientras que los granos de Robusta rinden una taza más áspera y de sabor amargo a menudo descrita como parecida a un grano, avena y leñosa. Donde el Arábica puede producir una variedad de notas de sabor que incluyen frutas, chocolate y nueces, Robusta es simplemente Robusta.

Hay algunas formas de diferenciar visualmente entre el grano de café Arábica y Robusta

Como regla general, en la forma tostada:

  1. Arábica es de forma ovalada mientras que Robusta es redonda
  2. Arábica es de tamaño grande mientras que Robusta es pequeño (la mitad del tamaño)
  3. Arábica es una cúpula más plana, mientras que Robusta se parece más a una cúpula de burbujas.
  4. Arábica tiene un pliegue inferior variante mientras que Robusta tiene un pliegue generalmente recto.

enter image description here

¡Escribiste mucha información interesante aquí! ¿Puede citar una o dos referencias para el contenido principal y las imágenes?
Escribí esta respuesta hace unos meses para otro foro ... intentaré publicar las referencias lo antes posible.
#4
+1
user167263
2016-03-26 07:10:47 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sé que el Arábica es un café de primera calidad, mientras que el Robusta es menos y más barato. Sin embargo, en mi empresa, a mis compañeros de trabajo y a mí nos gusta una combinación de ambos. Es por eso que siempre compramos el mejor tipo de ambos y los preparamos nosotros mismos en la oficina



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...