Pregunta:
¿Qué método de preparación produce más cafeína?
fredley
2015-01-28 16:34:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quiero preparar el café con la mayor cantidad de cafeína posible. ¿Qué método debo utilizar para producir el mayor contenido de cafeína por litro?

Tres respuestas:
#1
+11
Vogel612
2015-01-28 16:49:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo primero que debe hacer es elegir el grano correcto y el tueste correcto.

Un tueste más prolongado elimina parte de la cafeína del grano, por lo que sería preferible un tueste más ligero. Además, debe elegir los granos Robusta, ya que su contenido de cafeína inherente es más alto que el de los granos de arábica.

El siguiente paso es la molienda. Cuanto más pequeño se muele, más fácil será extraer el "material" del suelo. Esto se debe al área de superficie adicional que expone.

Luego, el último paso es la extracción. Cuanto más tiempo expongas el suelo al agua, más sustancias absorberás. La extracción tiene aproximadamente tres pasos:

  1. Extracción de acidez
  2. Extracción de dulzura
  3. Extracción de amargor

Por lo general, intenta detener la extracción después del segundo paso, para que el café sepa bien. Para ese momento, la mayor parte de la cafeína ya está extraída.

Si quieres sacar toda la cafeína de la tierra, debes seguir adelante con extrayendo la amargura también. Pero para el café bebible de uso general, definitivamente es preferible detenerse después de extraer la dulzura

¿Qué método debo utilizar para la extracción?
#2
+4
keithjgrant
2015-03-30 23:17:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El método de preparación no hace ninguna diferencia en el contenido de cafeína.

La cafeína generalmente se extrae muy rápidamente de los granos molidos ... tan rápido o más rápido que los ácidos, por lo que tendrá la mayor parte en su taza independientemente del método de preparación. Continuar extrayendo el café en exceso tampoco va a producir más cafeína, al menos no en una medida significativa. Ciertamente no prepararía café extraído en exceso solo con la esperanza de un poco de cafeína extra. ( fuente)

La oscuridad del tueste afecta el contenido de cafeína de alguna manera, porque afecta el peso de cada grano mientras se tuesta. Si mide su molido por peso (como debe), los asados ​​oscuros tienen más cafeína. Aunque si mide por volumen (como es más común), los tuestes ligeros tendrán más ( fuente). Por lo tanto, para obtener más cafeína, prefiera los tostados oscuros, pero asegúrese de medir su café por peso, no por volumen, si lo compara con tostados ligeros.

Algunas personas hablan sobre si el espresso o el café de goteo tienen más cafeína. El problema con esto es que no es una comparación de manzanas con manzanas. Una taza de café tiene más cafeína que un trago de espresso ... pero por supuesto que sí, son ocho onzas líquidas de café en comparación con una onza líquida de espresso. Y si tuviera que comparar volúmenes iguales, el espresso tiene mucho más ... porque usa alrededor de ocho gramos de granos por onza donde el café de goteo es de alrededor de dos y medio.

Lo cual, de manera indirecta , va al grano: lo mejor que puede hacer, si quiere más cafeína, es prepararla más fuerte, utilizando cualquier método. Y con eso, me refiero a usar más motivos.

@fredley pregunta qué método específico usar (espresso, vertido, aeropress, etc.), no los criterios para determinar qué método usar.
@Zippy: sí, no fui muy directo en mi respuesta. Lo he editado para ser un poco más claro.
#3
+4
Lamorak
2015-04-13 16:31:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Yo diría que usar un cezve para preparar café turco tiene el potencial de producir un café con mucha cafeína. Los granos se muelen hasta convertirlos en polvo, lo que conduce a una extracción muy intensa y generalmente se hierve varias veces.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...