Pregunta:
¿Cómo empiezo a tostar mis propios frijoles en casa?
Jev Björsell
2015-01-29 03:27:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me gustaría experimentar tostando mis propios frijoles en casa.

Me gustaría mantener los requisitos del equipo lo más básicos posible. Sin aparatos ni máquinas sofisticados. Tengo una estufa de gas.

Seis respuestas:
#1
+14
Suspended User
2015-01-29 04:13:24 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De lejos, la forma más fácil de comenzar a tostar en casa es con una máquina para hacer palomitas de maíz de aire caliente. Puede obtener uno usado por $ 5 en una tienda de segunda mano o pagar aproximadamente $ 20 nuevo por uno. O tal vez ya tenga uno sin usar por ahí. También hay personas y sitios web que le muestran excelentes formas de modificarlos o mejorarlos con piezas complementarias o hacks baratos.

Empecé con uno y después de decidir que estaba enganchado, gasté el dinero en una tostadora comercial, pero aprendí la mayor parte de lo que sé con un popper de aire caliente en mi jardín. Creo que el mayor problema para el asado en la estufa es el humo. Si no tiene una buena ventilación en su casa sobre su estufa, los tostados excesivos accidentales y los asados ​​oscuros se convierten en un problema importante.

Buena respuesta, +1. Puede ser bueno tener en cuenta que la máquina para hacer palomitas de maíz probablemente no debería usarse para palomitas de maíz después de que se haya usado para café. ;)
#2
+14
JavaCake
2015-01-29 15:29:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Hay varias formas de tostar su propio café en casa con poco presupuesto:

Pan

Esta es una de las formas extremadamente minimalistas de tostar café, pero el grado de complejidad es muy alto ya que los granos de café necesitan atención constante debido a la naturaleza del calor que llega solo de un lado.

Horno

Esta es probablemente una de las formas más comunes de tostar café en casa y un paso significativo desde la sartén, por lo que el calor es más homogéneo. Todavía debe mezclar el café de vez en cuando, por lo tanto, el plato generalmente se calienta más que la parte superior de los granos de café mientras está en el horno.

Máquina de palomitas de maíz

Esta es probablemente la Es el mejor método para usar en casa, pero también es muy complicado, ya que es probable que la paja gire mientras se tuesta el café. Un método para atrapar la paja podría ser un filtro simple que pueda tolerar el calor o un colador de gran tamaño.

Consejos para tostar

  • Nunca deje el café mientras se tuesta, el proceso puede intensificarse muy rápidamente y convierta sus granos en carbón
  • Enfríe sus granos rápidamente después del proceso de tostado, no lo deje en la fuente de calor
  • El café genera paja que debe eliminarse, esto Por lo general, es un dolor al asar en el horno y en la sartén.
  • Use un termómetro para que pueda registrar el tiempo y la duración del asado para el análisis.
  • El asado puede generar mucho humo, por lo que asar afuera, cerca de una ventana o usar ventilación.
#3
+4
Justin
2015-01-30 05:49:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sweet Maria's es un buen lugar para comenzar: Sweet Maria's Coffee Library.

Tienen bastante información sobre el proceso de tostado del café, así como sugerencias sobre tostadores de aire caliente y métodos.

Personalmente, me saltaría el asado en la estufa y el asado en el horno. Es útil en la medida en que aprende las principales etapas del desarrollo del tueste del café (cambios de color / olores / grietas), pero es EXTREMADAMENTE difícil tostar el café de manera uniforme, lo que significa que aprenderá lo suficiente como para sentirse rápidamente insatisfecho con el tueste de esta manera.

Un popper de aire caliente es un buen lugar para comenzar. Me costó obtener asados ​​consistentes (y no quería entrar en modding de inmediato), pero la calidad era mucho mejor que cualquier cosa que pudiera hacer en la estufa. Puede obtener uno en Amazon por ~ $ 25 ...

#4
+2
Alex
2015-01-31 20:23:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuesto el café que cultivo en una sartén de hierro fundido sobre leña o gas. Revuelva continuamente. Cuando empiezan a crujir, sabes que te estás acercando. Mientras revuelve, apague la paja, ya sea con los pulmones o con alguna otra herramienta.

Honestamente, esta no es una pregunta basada en opiniones. No lo sé, lo pones en primera persona. Preferiblemente, dé la descripción más sencilla posible para resolverlo todo. El ruido crepitante en una ciudad es realmente discreto, por así decirlo.
#5
+1
sleep_debt
2017-01-12 02:50:23 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un método no mencionado, pero similar a los demás, es usar una pistola de calor. Esto le da un poco más de control sobre los frijoles y el asado que cuando usa una máquina para hacer palomitas de maíz o un horno, y es bastante económico. más información: https://ineedcoffee.com/roasting-coffee-with-a-heat-gun-a-top-down-approach/

#6
+1
PJNoes
2017-01-13 00:09:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No pierda el tiempo con ningún tipo de tostado en la estufa, no solo porque no puede controlar el proceso lo suficientemente bien como para obtener resultados consistentes, sino también porque el olor y el humo serán demasiado desagradables y su cónyuge / compañero de cuarto te odiará por ello. Además, no pierda el tiempo con ningún tipo de popper de aire caliente que no esté diseñado específicamente para tostar café. Nuevamente, demasiadas variables incontrolables que sabotearán sus mejores esfuerzos sin una gran personalización o instrumentación.

El método de arranque más económico y confiable es comprar un tostador de aire caliente (lecho fluidizado) diseñado específicamente para tostar café. Tengo un Fresh Roast SR500 que me ha servido bien durante un par de años. He llegado al punto en el que puedo producir un café excelente de manera constante con exactamente el nivel de tueste que deseo. Incluso con un tostador de café dedicado, me tomó un par de meses probar y equivocarme hasta llegar a cualquier cosa potable. Leer un par de foros de tostado casero en línea ha sido de gran ayuda, pero probar algo de eso sin un tostador adecuado habría sido una pérdida de tiempo. Agregué un termómetro digital a mi configuración para poder ver realmente lo que está pasando en cuanto a temperatura en la cámara de tostado, pero aparte de eso, solo la configuración de stock. El costo total es menos de $ 200 y eso me dio dos años de excelente café.

Si decide que no es para usted, no tendrá muchos problemas para venderlo en línea por no mucho menos que su precio de compra. Por otro lado, si resulta que se engancha con el tueste casero, como yo, deseará que se apresure y muera para poder salir y gastar mucho más en un tostador de tambor serio. :-))



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...