Pregunta:
¿Por qué necesitamos doblar el borde de los filtros?
Eric Platon
2015-01-28 09:45:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los filtros de papel estándar y V60 requieren que doblemos el borde antes de extenderlos para que goteen.

Creo que esto se debe solo a su proceso de fabricación. ¿Pero habría alguna otra razón?

Doblar ese borde hace que la superficie sea desigual al final y, a veces, puede ser más difícil controlar el flujo de agua.

Folded border on a V60 filter

Busqué en Google una imagen de v60. parecen ser bastante estándar, no recuerdo haber "doblado los bordes" en ellos. ¿Quizás es exclusivo del tamaño / forma de su máquina? ¿Puede dar más detalles sobre "doblar el borde"?
Solo uso los filtros V60 de Hario. Tienen una costura en el lateral, como filtros estándar. Parece bastante común doblar el borde con la costura antes de que gotee. Pensando en cómo aclarar eso en la pregunta ... ¿Tiene sentido?
¿Qué parte estás doblando? Estoy con @AlexB; nunca he encontrado una razón para doblar los filtros V60. Por otro lado, los filtros n. ° 2 plegables son necesarios para que las costuras no interfieran con el ajuste físico del filtro en el cono (que, para el gotero n. ° 2, no es precisamente un cono, porque tiene una superficie plana / recta / punta distendida en la parte inferior), pero esto no es un problema con la naturaleza de fondo redondeado del gotero V60 con el filtro V60 (verdaderamente) cónico.
Acabo de agregar una imagen. Sin doblar el borde, el filtro no se sostiene bien en su soporte. Prefiero doblarlo para tener una superficie uniforme en el interior.
Ahora veo; buena aclaración; el plegado es por conveniencia / necesidad mecánica. ¿Pero la costura no queda plana cuando la colocas? Los filtros que utilizo son más como [estos filtros Chemex] (http://www.chemexcoffeemaker.com/filter-folding-101); están dobladas a partir de una hoja plana, por lo que no necesitan un doblado adicional, a menos que el cono tenga una "pendiente" diferente a la del filtro. Sugeriría expandir para incluir conos estilo Melitta ("# 2" más o menos). O quizás publique una foto cuando tenga un momento.
@hoc_age, el filtro se queda un poco plano después de cargarse con el café molido, pero la posición que toma puede ser un poco aleatoria. Doblar el borde primero es más predecible.
Gracias por mencionar el Chemex. ¡Explica exactamente por qué no los incluí! La hoja plana que envolvemos en un cono no necesita doblarse, de hecho, no tiene costura. Y eso es quizás lo que intenta lograr el plegado de costuras: una superficie homogénea dentro del filtro, que es natural con el filtro Chemex que mencionas.
Tres respuestas:
#1
+7
Tim
2015-02-12 14:24:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Investigué un poco en el sitio del inventor del filtro de café. Es Melitta de Alemania. En las preguntas frecuentes en alemán encontré lo siguiente:

¿Por qué doblo el papel de filtro antes de insertarlo?

Con eso La preparación del café funciona de manera óptima, el papel de filtro debe tener la forma precisa del filtro. Esto se hace doblando los dos bordes en relieve. El papel de filtro abraza el borde del filtro y se asienta profundamente en el inserto del filtro. Debido a este buen ajuste, el papel de filtro no se puede plegar durante el proceso de preparación

En inglés:

¿Por qué doblo el filtro de café?

Para obtener un buen resultado, el filtro de café debe tener exactamente la forma del gotero. Esto se hace doblando los dos bordes en relieve. El filtro de café está ubicado junto al borde del gotero y se asienta profundamente. A través de estos buenos ajustes, el filtro de café no puede colapsar durante el proceso de preparación.

Dato adicional: el filtro de café no fue inventado por Melitta la compañía, sino por Melitta Bentz.


Perdón por esa mala traducción. Mi inglés no es realmente el mejor. ¡Mejorame!

Gracias por su respuesta. Realmente me gustaría que la respuesta seleccionada dijera * por qué * es importante el plegado. Por eso elijo otro como respuesta, y sorprendentemente, el mío ...
#2
+3
Eric Platon
2015-02-10 06:29:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esto es lo que encontré:

  • Es difícil intentar eliminar un filtro adecuado. Los filtros resisten la temperatura del agua hirviendo.
  • Tratar de arrancar un filtro adecuado a lo largo de la costura es bastante fácil.

Entonces, al doblar el filtro en la costura, parece que ocultamos la costura del contacto directo con el agua caliente. El pegamento de las juntas no es débil en estos días, pero de esta manera no hay riesgo de desgarro (por ejemplo, si hay un defecto en la costura), y el área de la superficie dentro del filtro también es más uniforme. -el filtro se mantiene bien en su lugar.

Hay una costura en primer lugar, porque es fácil fabricar filtros plegables de esta manera (estoy buscando una cita aquí).

Bueno, al final respondo mi pregunta. Selecciono esto como la respuesta, después de intentar entender * por qué * terminamos doblando filtros.
#3
+1
Bob Sar
2017-02-01 14:43:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Buenos días, bebedores de café!

Ahora cumplo 70 años y recuerdo cuando mi madre en Norfolk Reino Unido compró su primera máquina de filtro de café molido. Ella usó filtros "Melitta" y me dijo que siempre doblara las dos costuras. Nunca he olvidado este consejo y, junto con muchos conocimientos transmitidos a lo largo de los años, sigo haciéndolo. Me instalé en Francia hace unos 30 años y nunca he visto a nadie doblando los bordes aquí, incluso mi esposa francesa nunca ha aceptado que sea necesario. Sin embargo, de vez en cuando ha tenido el filtro colapsando cuando ella ha sido responsable de preparar el café .....

ASÍ QUE - las razones para hacer esto son para mí, en cualquier caso, bastante claras y estoy de acuerdo con el razonamiento de la empresa Melitta & Eric Platon.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...