Pregunta:
Café molido demasiado fino, ¿cómo lidiar con eso?
Stephie
2017-01-29 21:20:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Compramos un paquete de café y lo molimos en el lugar, como muchas veces antes. La nueva vendedora debe haber entendido mal algo y haber usado una configuración demasiado fina, la más fina (para espresso) en lugar de la segunda más fina (para mi moka).

Ahora, si la uso, obtengo muchas bases en el recipiente superior y básicamente tienes que desechar aproximadamente una cuarta parte de la infusión cada vez, ya que es solo un lodo granulado en la parte inferior. No es el fin del mundo, pero sí desagradable.

¿Existe una especie de "truco" de cómo podría seguir usando el café perfectamente fino?

Seis respuestas:
#1
+6
Stephie
2017-02-01 13:35:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En este caso, mi cansancio habitual antes del café resolvió el problema:

Había planeado mezclar el molido del espresso con mi molido habitual para minimizar la cantidad total de posos en la taza. La idea era

  1/2 molido demasiado fino -> 1/2 la cantidad de heces en el café.  

Estar cansado, solo recordaba esto cuando ya había llenado el moka más de la mitad con el molido demasiado fino, así que lo llené con el otro tipo y cocí mi café.

Pero he aquí: no granos gruesos en mi olla, solo algunos superfinos que no se notaron. Desde entonces, he repetido el experimento varias veces y puedo confirmar que una capa superior de granos "justos" parece ser capaz de contener la mayoría de las migas demasiado finas, especialmente las responsables de la sensación en boca "arenosa".

enter image description here

Una capa superior de 1/4 a 1/3 del molido correcto resultó suficiente como "filtro" en mis experimentos.

Además, no hay una obstrucción excesiva del moka, lo que hace que la válvula se dispare o que escape vapor / agua caliente alrededor de la junta. La olla funciona como de costumbre. Por supuesto, no se pueden compactar los posos de café en la cámara de preparación, pero ese es el procedimiento estándar.

¡Pero por supuesto! ... ¿Y hay alguna diferencia notable en el sabor o el cuerpo de la preparación de molido 100% correcta, ahora que el lodo se ha ido?
@IvanKapitonov No puedo decir con absoluta precisión porque somos bebedores de café con leche, por lo que se incluye algo de enmascaramiento del sabor, pero en general, pruebo principalmente el tipo de café demasiado fino. Lo cual no es sorprendente ya que es a) el ingrediente principal yb) tiene per se un sabor más atrevido y asertivo que la capa superior (diferentes marcas). Dicho esto, creo que el demasiado fino da un sabor algo "más completo" que el de la misma marca, molido.
Es una buena solución filtrar el café por otra capa de café. :)
#2
+2
Shiri
2017-01-30 15:48:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Intente usar una fuente de calor más controlada.

Me parece que preparar con una olla Moka en una fuente de calor agresiva que entregue calor alto muy rápidamente tiende a producir altas presiones en la cámara que, en su caso, también puede hacer que lleve los posos de café hacia arriba.

Si prepara a fuego lento y sube el fuego gradualmente, la presión se acumulará más lentamente y puede reducir la cantidad de posos que se disparan hacia el interior cámara de recolección.

¡Buena suerte!

#3
+2
MTSan
2017-02-01 12:00:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Usa un simple mortero para hacerlo más fino antes de cada taza (para mantenerlo lo más fresco posible y también para minimizar el dolor) y opta por el turco.

Ya está lo suficientemente bien para el turco (creo). Ahora solo tengo que encontrar mi olla ... y convencer a mi esposo de que los posos de su taza están bien.
@Stephie Si ve algún residuo en los bordes de una porcelana fina, entonces no es lo suficientemente fina. Si los posos permanecen en el fondo de la taza sin que se peguen en los bordes de la taza, está listo para comenzar.
#4
+1
avocado1
2017-01-29 22:05:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No creo que haya realmente una solución a su problema, excepto minimizar el lodo vertiéndolo en su taza con mucho cuidado.

Puedo pensar en una cosa que sería bastante peligrosa y podría acumularse demasiado presión en la cafetera de la estufa. Es algo que probaría pero no recomendaría a nadie más. He visto macetas de moka que no estaban bien cerradas y casi explotaron o que no tenían el filtro de malla en el interior y simplemente subieron y luego hicieron erupción una gran fuente de café caliente como un volcán. No es bonito y peligroso. Sin embargo, pondría un filtro de papel redondo como aeropress (o cualquier otro filtro de papel / tela delgado cortado en la forma correcta) dentro de los posos de café o debajo del filtro de malla. Eso evitaría las multas, pero podría conducir a dicho aumento de presión (una estufa Bialetti tiene una válvula de presión por razones de seguridad, aunque nunca la he visto hacer su trabajo). Sin embargo, no hay garantía de que esto funcione o de que nadie salga herido, por lo que no te sugiero que lo hagas.

Y no probaré el filtro, lo hice una vez y no fue bonito. Basta decir que la válvula sí funciona.
Entonces, creo que no hay mucho que pueda hacer, excepto usar el café molido con algún otro método de preparación o filtrar el café después de prepararlo con la estufa a través de un filtro de papel prehumedecido. Esa podría ser la solución más sencilla.
#5
+1
roasterbob
2017-01-30 05:41:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Podrías intentar hacer una versión de cold brewing o un método toddy. Aunque esos usan una rutina más gruesa, por lo que es posible que tenga que adivinar el tiempo de sentado. Definitivamente sería un experimento

Dudo que funcione bien, el filtrado tardaría muchísimo en papel o tela con un molido tan fino. Esto me pasó una vez con un Toddy, tuve que tirar todo el lote porque el filtro se atascó por completo.
#6
+1
JJJ
2019-11-13 22:55:29 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede utilizar un filtro adecuado . Lo he estado haciendo para un caso de uso ligeramente diferente (en la parte inferior de mi canasta de filtro de espresso para evitar que las partículas finas obstruyan el filtro, compensando un molinillo algo insatisfactorio).

Por supuesto, ganó No hay muchos filtros para este propósito, pero puede arreglárselas con un filtro de papel redondo del tamaño aproximado de la canasta. Para el espresso, utilizo filtros AeroPress que remojo debajo del fregadero antes de aplicarlos a la canasta del filtro (antes de agregar los posos).

En el estuche de tu maceta moka, también te sugiero que mojes el papel y lo apliques sobre los posos. Dado que los suelos son un poco más finos de lo que prefieres, usaría un poco menos de suelos y empujaría el filtro de papel sobre los suelos antes de atornillar la parte superior.

El filtro de papel debe garantizar que no haya granos molidos en la bebida, pero puede afectar también a la sensación en la boca de la bebida. Cuando preparo un espresso con un papel adicional, todavía obtengo crema, pero no estoy seguro de cuántos aceites pasarán sin el nivel de presión del espresso.

Editar: Veo otra respuesta que también se sugiere esto y se centra en el peligro de obstrucciones. Creo que es una preocupación válida dada la consistencia más fina. Si eso es algo que realmente le preocupa, es fácil de resolver mezclando algo más grueso que no afecte su bebida. De esa manera, a diferencia de mezclar café más grueso (que es posible que no tenga y que puede provocar una extracción desigual), podría agregar algo de material granulado inerte. Sugeriría algún tipo de arena, pero debes asegurarte de que sea segura para los alimentos. Al buscar en Google, descubrí que hay algunas arenas aptas para alimentos y, si las tienes a mano, podría ser un experimento interesante.

Como comenté en otra respuesta: lo intenté, desafortunadamente no funcionó.
@Stephie Ya veo, he agregado una solución que podría resolver esas preocupaciones, aunque no estoy del todo seguro. Tal vez lo pruebe yo mismo en algún momento si encuentro algo adecuado para agregar, ya sea arena limpia o tal vez cáscaras de huevo trituradas después de cocinar. Debería ser un experimento interesante, aunque posiblemente demasiado complicado para una taza de la mañana. ;pag


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...