Pregunta:
¿Es más fácil hacer espuma con leche entera?
fredley
2015-01-28 21:08:27 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es mejor usar leche entera (entera) o semidesnatada o desnatada para un capuchino, o no hay ninguna diferencia (aparte del sabor)?

¿Será más fácil un tipo de leche hacer espuma?

Tres respuestas:
#1
+6
Mayo
2015-01-28 22:18:45 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta corta es sí. La ausencia de las grasas de la leche significa que la espuma no se "coagulará" tan fácilmente.

Las cadenas de proteínas en la leche son polares: un extremo de la cadena es hidrofílico (atraído por el agua) y el otro es hidrofóbico (repelido por el agua). Debido a que la leche está compuesta principalmente de agua, tan pronto como esas proteínas se despliegan, exponiendo sus extremos, los extremos hidrófobos inmediatamente intentan alejarse lo más posible de esa agua. Si observara una pequeña burbuja en una taza de leche espumosa, vería que los extremos hidrófobos de las proteínas de la leche apuntan hacia adentro, hacia el interior libre de agua de la burbuja, mientras que los extremos hidrófilos permanecen en el ambiente acuoso. las burbujas se resuspenden.

Esta estructura ayuda a mantener las burbujas de aire intactas durante mucho tiempo después del proceso de vaporización de >, hasta llegar a la taza (y a la boca feliz que pronto tendrá cafeína) .

Para ver un artículo maravilloso sobre el tema, consulte:

http://drinks.seriouseats.com/2013/12/milk-foam-what -es-microespuma-por-que-hace-espuma-de-leche-que-es-un-cafe-capuchino.html

Eso está mal, la espuma es creada por las proteínas de la leche y no por la grasa de la leche, como también sugiere el artículo. Lo cierto es que la leche entera hace una espuma más cremosa y sabe mejor mientras que la leche desnatada hace una espuma "más dura" y "más seca" que se usa a menudo para un capuchino italiano donde la espuma se asienta sobre la mezcla de café y leche.
Tendré que confiar en tu palabra. :)
#2
+4
Stefan Dorunga
2015-01-28 21:15:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por experiencia, parece un poco más fácil y es menos líquido. La diferencia para mí es bastante insignificante entre la leche semidesnatada y la leche entera. Por otro lado, el desnatado siempre termina bastante aguado para mí, pero eso puede tener algo que ver con la forma en que lo estoy espumante.

#3
  0
ghosted
2019-01-10 08:19:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La leche desnatada es más fácil de espumar y es más seca. La leche entera tarda más, pero produce una espuma más cremosa. Creo que valdría la pena experimentar con él para ver cuál prefiere. Me gusta más la textura de la espuma de leche entera, pero no es lo que me gusta tener a mano para todo lo demás.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...