Pregunta:
¿Es necesario dejar reposar un trago de espresso antes de añadirlo a una bebida?
stevvve
2015-01-28 23:19:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de hacer un trago (o varios tragos) de espresso, parece que hay mucha actividad. Lo mejor con lo que puedo compararlo, visualmente, es con una pinta de sedimentación Guinness.

¿Es mejor permitir que la toma complete este 'asentamiento' o es innecesario ya que en realidad no sucede nada en este ~ 30 segundos después de tirar?

Dos respuestas:
#1
+6
Alex
2015-01-29 00:12:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No es necesario en mi opinión. De hecho, prefiero agregarlo lo antes posible. La actividad que describe es la disipación de la crema. Prefiero mucha crema ... si espera 30 segundos, aún debe haber una integridad decente de crema. Por cierto, Starbucks entrena a sus baristas para que agreguen el trago dentro de los 10 segundos posteriores a la preparación.

#2
+3
John Snow
2015-01-29 03:23:03 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta depende del café que sirva . He trabajado con varias mezclas de diferentes empresas y he descubierto que algunas son mejores para descansar que otras. La clave aquí es el sabor agregado de los aromáticos o la crema. Trabajé con mezclas de espresso tostado muy ligero y descubrí que si lo dejo reposar durante unos 30 segundos, el sabor era más pronunciado. Con una mezcla de tostado más medio, descubrí que si el café no se consumía rápidamente, los sabores agradables se disipaban.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...