Pregunta:
Cómo hacer concentrado de café
apaul
2015-01-29 22:21:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Busqué un poco y encontré algunas recetas de concentrados de café, pero la mayoría de ellas se parecen más a recetas de preparación en frío de alta calidad.

Donde trabajo, tenemos un poco de "café" (observe las comillas) máquinas que usan el material. El "café" de estas máquinas es realmente horrible y me preguntaba si hay métodos alternativos para prepararlo.

Mi primer pensamiento fue tomar café de goteo, cocinarlo y reducirlo a un concentrado. ¿Alguien intentó esto?

¿Estoy muy desviado? ¿Existe una forma mejor?

Es posible que haya entendido mal su pregunta cuando [la respondí] (http://coffee.stackexchange.com/a/230/37). ¿Está pidiendo concentrado que pueda usar en esa máquina? (Mi respuesta solo le brinda un método en el que puede preparar café para la semana en casa y llevarlo al trabajo, solo agregue agua caliente).
Si desea seguir usando la máquina, pero trae su propio concentrado, probablemente necesitemos más información sobre la máquina y sobre el concentrado existente que contiene.
@abbyhairboat Estaba más interesado en el proceso que en hacer algo que necesariamente funcionaría en la máquina en particular, más una referencia general.
Genial, entonces mi respuesta es :)
Cinco respuestas:
#1
+3
hairboat
2015-01-29 23:21:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¡Solo haz una infusión fría! Se llama "cold brew", pero aún puedes hacer un buen café caliente con él.

Cold brew es esencialmente café hiperconcentrado, pero de preparación lenta. Es muy popular en los Estados Unidos en el verano, porque es muy fácil hacer un excelente café helado con un concentrado de infusión fría. (Solo agregue agua y hielo). Pero también puede hacer una taza de café caliente con concentrado de infusión fría: simplemente agregue agua caliente en lugar de agua fría y hielo.

Aquí hay una receta, pero la resumiré.

Necesitas:

  • ~ 12 oz molidos gruesos café
  • ~ 6 tazas de agua

Vierta agua sobre el café en un tazón o jarra grande y revuelva. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar en la encimera (o en la nevera) durante 24 horas. Puede variar la proporción de café: agua y el tiempo de preparación según sus preferencias. Colar bien. Reserva el delicioso líquido y desecha los posos. El concentrado se mantendrá en el refrigerador hasta por una semana.

Para preparar una taza de café caliente, agregue aproximadamente 2 partes de agua caliente a 1 parte de infusión fría (según su gusto). Agrega el agua caliente poco a poco hasta que te quede bien. Diluya con una cantidad similar de agua fría para el café helado y luego agregue hielo. Agregue leche, azúcar y otras fijaciones si lo desea. (Si lo está bebiendo helado, querrá usar jarabe simple para endulzar, ya que el azúcar simple no se disuelve bien en líquido frío).

¡Buen provecho!

#2
+2
Tim Post
2015-01-29 22:38:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es más un jarabe que un concentrado si mal no recuerdo. Si bien tiene mucho sabor en un recipiente pequeño que debe diluirse para reconstituirse, no es como el café muy concentrado que se ha cocinado, como mencionas.

Podrías probar café fuerte y cualquier goma de mascar que usarías para cocinar para hacer un almíbar no dulce relativamente delgado, estoy bastante seguro de que nada en ningún frijol común evitaría que se unan. Lo que debe tener en cuenta es la tintura que posiblemente dañe la máquina, lo que deja muy poco espacio para prueba y error (o margen de error en eso). También debería tener cuidado con las máquinas que necesitan 'validar' la cápsula como 'autenticada' antes de aceptar hacer café.

Tenga en cuenta que supongo que se refiere a esas máquinas "Nespresso" o abominaciones igualmente inteligentes. Pero de todos modos, incluso para otras aplicaciones, un jarabe elaborado con un expreso fuerte probablemente funcionaría mejor.

Las cosas en la máquina son almibaradas, supuse que estaban agregando azúcares, jarabes de maíz o similar, para ayudar a enmascarar el sabor.
El funcionamiento interno de la máquina parece realmente simple, solo una bomba peristáltica para mover y medir la mezcla. Estoy bastante seguro de que si sale mal tendré que limpiar un lío pegajoso.
Podrías probar eso entonces, simplemente mezcla un espresso relativamente fuerte con jarabe de maíz o algún tipo de goma de mascar (es un líquido transparente), y quizás una crema no láctea de algún tipo. Parece mucho trabajo cuando todo lo que realmente necesitas es (espera ... espera ...) una máquina de café: P
Lo sé, es un producto terrible y odioso, he estado tratando de convencer a la gerencia para que se deshaga de él. Estaba pensando que podría encontrarlos a mitad de camino manteniendo las máquinas y simplemente llenándolas con un mejor concentrado / jarabe.
#3
+2
Seth Trudeau
2015-01-30 01:22:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy un gran admirador de la elegante simplicidad de la receta de concentrado de café de Cory Doctorow. No es tanto almíbar como lo han descrito otros aquí, pero es una excelente manera de obtener calidad de los granos de calidad media.

Mis ajustes: utilizo una proporción de agua: café de 5: 1 (generalmente 1 litro de agua & 200 gramos de frijoles). En lugar de un molido grueso, utilizo un molido medio. Dejo reposar durante 12-15 horas. Tiendo a usar frijoles tostados medio oscuros (Costco a menudo tiene 2 libras de Major Dickason's bastante baratos, y funcionan bien si no tiene nada más disponible).

#4
  0
wron
2017-08-11 21:14:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede preparar café de goteo normal con 4-5 veces la cantidad habitual de café molido. Diluya como desee. Cualquier resto se puede refrigerar por unas buenas 48 horas si se almacena con un espacio libre mínimo de aire.

#5
-2
2019-01-18 22:29:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Primero, abra la caja que contiene la bolsa del concentrado líquido. Luego, cortas la bolsa y la viertes en una botella o recipiente exprimible y luego lo dejas en el refrigerador. Cuando esté listo para usarlo, tome una cucharada del líquido y mézclelo en 8-10 oz. taza o taza de agua caliente. A partir de ahí se mezcla y se prueba; es posible que deba adaptarse al sabor que desee agregando más concentrado líquido, o si la cuchara de mesa es demasiado, reinicie el proceso con menos concentrado líquido. La mejor proporción a la que están configuradas la mayoría de las máquinas es 32 partes de agua / 1 parte de líquido



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...