Pregunta:
¿Debo limpiar a fondo la canasta del portafiltro entre tomas?
William Moore
2015-01-28 14:07:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Cuando hago muchas bebidas individuales, tiendo a limpiar bien la canasta del portafiltro y luego secarla antes de volver a llenarla, etc.

He observado a los baristas y tienden a golpear a los viejos café y vuelva a llenar inmediatamente el portafiltro sin limpiarlo. Pensé que esto crearía un café amargo ya que los posos ya habrán pasado por una extracción.

¿Se acepta que debes limpiar el portafiltro entre tomas o está bien reutilizarlo?

Dos respuestas:
#1
+10
fredley
2015-01-28 20:32:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Aquí hay una compensación. Si está trabajando en una cafetería de ritmo rápido, es probable que prefiera la opción más rápida (eliminar el café) en lugar de limpiar. Generalmente, eliminar el café eliminará> 99% de los granos molidos del tirón anterior, por lo que el impacto en el sabor del siguiente será tan leve que pasará desapercibido. Por lo general, el portafiltro ni siquiera tendrá tiempo de secarse, por lo que el café no se secará y obstruirá el portafiltro.

Si está preparando varios cafés uno tras otro, es probable que reutilice el portafiltro. aceptable.

Sin embargo, si deja la máquina de café sola, es mejor al menos enjuagar el portafiltro antes de que usted (o la siguiente persona) venga a usarlo. Una vez que el café molido comience a secarse, se obstruirá y será mucho más difícil de limpiar más adelante.

#2
+10
JayCo
2015-01-28 23:42:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Para ampliar la respuesta de @Tom Medley; las preguntas fundamentales son:

  1. ¿Cuánto tiempo transcurre entre tomas de espresso?
  2. ¿Está tomando el mismo espresso?

El portafiltro debe enjuagarse con el agua de la línea de las máquinas de espresso después de cada extracción. Esto tiene el efecto de eliminar la mayoría de aceites y posos remanentes, precalentar el portafiltro y eliminar el agua potencialmente más fría del cabezal de la línea.

Si está tomando tragos de espresso con menos de 3 minutos entre tomas, entonces el proceso anterior es suficiente, ya que no hay tiempo suficiente para que la mínima cantidad de aceite de café restante se oxide y se vuelva rancio un umbral agradable. Si transcurren más de 3 minutos entre tiradas, el portafiltro debe limpiarse a fondo.

Del mismo modo, si está extrayendo diferentes expresos (por ejemplo, una mezcla estándar y un origen único), debe limpiar a fondo el portafiltro entre tirones.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...