Pregunta:
¿Cómo hacer el café French Press de la manera correcta?
Westkid45
2016-05-09 09:42:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Comenzaré diciendo que soy prácticamente un novato en la preparación de café, y en la prensa francesa que es por eso que me uní a este foro para aprender. Después de leer una serie de publicaciones / información y ver videos en Youtube, probé algunas técnicas pero todavía creo que no las he entendido del todo. Mi problema principal es que una vez que dejo que mi prensa francesa se calme durante 4 minutos, el El café molido en la parte inferior se ve exactamente igual que cuando lo puse por primera vez en aproximadamente 2 cucharadas colmadas. Sé que no es café instantáneo, pero también leí en una publicación sobre cómo limitar la cantidad que queda en la parte inferior. Aquí es donde me confundo. ¿Cuánto café molido debe quedar después de dejarlo reposar? Mi prensa francesa es una Bodum de 12 oz.

Gracias de antemano.

Según tengo entendido, estás intentando preparar tu café en una prensa francesa. Sin embargo, no pude entender tu pregunta. Los granos deben permanecer en la prensa francesa todo el tiempo durante la preparación. Entonces, es normal que se queden ahí, no desaparecerán como en el café instantáneo. Creo que hay algo poco claro en tu pregunta que no pude descifrar lo que realmente preguntas. Puede intentar reformular el título para formar una oración de pregunta y editar el texto con mayor claridad. Por cierto, bienvenido a Coffee SE, puede echar un vistazo a las páginas de [tour] (http://coffee.stackexchange.com/tour).
Gracias por la respuesta, espero que mi publicación tenga un poco más de sentido ahora, mi jerga del café no es la mejor.
Cinco respuestas:
#1
+10
Stephie
2016-05-09 11:57:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Es posible que hayas leído algunas publicaciones en Internet de forma incorrecta?

  • Los motivos no desaparecerán, en todo caso aparecerán "más", en volumen porque se hinchan en el agua caliente.
  • Hay dos puntos sobre "molido en el fondo":
    • En el fondo de su taza , que indica un molido demasiado fino de los frijoles o un agujero en la malla del filtro. Sin embargo, un poco de "polvo" muy fino está bien. Esto es café exprimido, no filtrado.
    • El café posado después de presionar el émbolo durante demasiado tiempo puede influir negativamente en el sabor de la última taza, haciéndola excesivamente amarga, por ejemplo. Así que beba / sirva el café poco después de terminar de prepararlo. El límite de tiempo depende de sus frijoles y gusto personal.
#2
+8
Ben Putano
2016-05-15 01:05:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Cómo va la masterización?

Pensé que podría aportar un poco de ayuda adicional. Soy barista y jefe de educación del cliente en Handground. Estamos trabajando en una guía de preparación de French Press en este momento, pero como no está hecha, compartiré un tutorial rápido.

El objetivo de preparar café en cualquier dispositivo es maximizar la extracción de sabores de buen sabor y minimizar los amargos. Sugiero comenzar con la siguiente receta y luego ajustarla para encontrar el equilibrio correcto de sabor.

  1. Caliente el agua a 205F

Dependiendo de su hervidor, este podría significar retirar el agua del fuego durante aproximadamente un minuto después de hervir. ¡Use un termómetro si es posible!

  1. Pese el café a 57 g

Hay una proporción fácil a seguir al decidir cuánto café usar . Se llama relación agua-café y te ayudará a experimentar metódicamente con diferentes recetas de preparación. Para encontrar la proporción de agua a café, tome el total de ml de agua (alrededor de 800-850 ml para una prensa francesa de tamaño normal) y luego divida por la cantidad de gramos de café (ml y gramos son convenientemente iguales en peso). En este caso, 800/57 es aproximadamente 14. Eso significa que nuestra relación es 14: 1. A partir de ahora, puede usar la inversa de esta proporción para ajustar su receta. Por ejemplo, si desea probar una proporción de 15: 1 (un café más suave), tome 800 ml y divida por 15 para encontrar la cantidad de café que debe usar.

Si no tienes una báscula, 57 g es aproximadamente media taza de café, pero recuerda que los tostados más claros son más densos que los tostados oscuros, por lo que necesitarás menos volumen de café para alcanzar el peso deseado. .

  1. Moler su curso de café

Aquí hay un ejemplo de cómo debería verse su molido: Handground french press grind

Es muy importante tener una rutina constante. Si no lo hace, los granos de diferentes tamaños se extraerán a diferentes velocidades, lo que significa que algunos de ellos se volverán amargos y otros permanecerán débiles. Esta es una mala mezcla de sabores. Para obtener una molienda más consistente, use un molinillo de café

  1. Vierta agua sobre el café y déjelo florecer

Vierta los posos en la prensa francesa y luego vierta suficiente agua sobre los posos para que estén todos saturados. Si tiene una báscula, dispare aproximadamente la misma cantidad de agua que tenga, es decir, 57 ml. El café comenzará a burbujear y "florecer" si está fresco. Deje que esto suceda durante unos 30 segundos

  1. Vierta 800 ml de agua en total, ajuste durante 4 minutos

Vierta 800 ml de agua caliente en el Presione para lograr la proporción deseada de agua a café. Para la mayoría de una prensa francesa normal de 32 onzas, esto es aproximadamente a 1 1/2 pulgadas de la parte superior. Inicie el temporizador durante 4 minutos y deje reposar el café. Coloque la tapa encima de los granos para capturar el calor, ¡pero NO LO HAGA TODAVÍA!

  1. Sumerja después de 4 minutos

Presione el émbolo hacia abajo a través del café. Esta acción le dirá algo importante sobre su café. Si presionar el émbolo es realmente difícil, es posible que el molido haya sido demasiado fino. Debe haber una ligera resistencia, pero nada que te haga luchar. Esta es una indicación de que es posible que deba ajustar la molienda, pero probar el café será la prueba definitiva.

  1. Retire todo el café de French Press
  2. ol>

    Dejar el café (la bebida, no los posos) en la Prensa Francesa permitirá que el café siga extrayéndose, volviéndolo amargo. Si no lo bebe todo de una vez, retírelo y colóquelo en un termo o jarra.

    Ajustando tu receta de preparación

    Esta receta es solo un punto de partida. Ahora debes ajustar tu receta para mejorar el café. Las mejores tazas de café han extraído todos los sabores dulces y deseables de la taza y ninguno de los sabores amargos y negativos. Entonces, naturalmente, la mejor taza de café se encuentra justo en el punto de inflexión entre lo dulce y lo amargo.

    Debes ajustar tu receta cambiando solo una cosa a la vez. Aquí hay una fórmula simple a seguir:

    1. Evalúe su última taza de café

    ¿Fue su café fuerte y dulce? ¿Débil y amargado? ¿En algún lugar en el medio? Comprender esto será el punto de partida para ajustar su receta.

    1. Ajuste la intensidad del café

    Ajuste la intensidad de su café al cambiando la cantidad de café que usa. Podemos usar la proporción de agua a café de la que hablamos para hacer esto. Si su café es débil, o aguado y parecido al té, use una proporción más baja de agua a café como 13: 1 o 12: 1. Si su café es abrumadoramente fuerte, aumente la proporción a 15: 1 o 16: 1. Divida la cantidad de agua utilizada (800 ml) por el número de proporción deseado (14, 15, 16, etc.) para encontrar la cantidad de gramos de café que debe usar.

    Prepare otro lote de café con la proporción de agua a café ajustada y repita hasta que esté satisfecho con la concentración.

    1. Ajuste la dulzura / extracción

    Fuerza y ​​extracción no son lo mismo. La concentración es la cantidad de café disuelto en la solución de café, mientras que la extracción es el porcentaje de café molido que se disolvió. La extracción controla qué tan dulce o amargo es un café, pero no su fuerza.

    Si nota que su café es amargo, debe reducir la tasa de extracción. Puede hacer esto de dos maneras: Haga que la molienda sea más suave o acorte el tiempo de preparación. Ambos permitirán una menor extracción, lo que significa menos sabores negativos.

    Si su café es dulce, le sugiero que busque su dulzor máximo antes de estar satisfecho. Aumente la tasa de extracción usando un molido más fino o extendiendo el tiempo de preparación. Haga esto hasta que prepare un lote de café que salga amargo, y luego marque su tasa de extracción hasta el último grado donde estaba dulce. Esto es tan delicioso como podrá preparar su café.

    Para resumir lo que acabo de escribir, aquí hay algunas cosas clave para recordar sobre la elaboración de cerveza con la prensa francesa y marcar la receta óptima:

    1. La molienda consistente es clave
    2. Si su café es débil, aumente la fuerza agregando más café. Si es demasiado fuerte, use menos café.
    3. Si su café aún es dulce y no amargo, aumente la extracción usando un molido más fino o un tiempo de preparación más largo. Haga esto hasta que encuentre el punto de inflexión entre amargo y dulce.
    4. Si su café es amargo, vuelva a marcar la extracción. De nuevo, intente encontrar el punto de inflexión.

    Manipular las diferentes variables que cambian su café se convertirá en una segunda naturaleza cuanto más lo haga. Empiece a agudizar sus habilidades con el café siendo metódico con la forma en que experimenta. Ajuste solo una variable a la vez para que pueda ver una causa y efecto claros. Lo más importante es que no dejes que la búsqueda de la taza perfecta arruine la diversión. Cualquier taza de café es mejor que ninguna taza, así que disfruta el viaje.

#3
+2
wearashirt
2016-05-14 22:49:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Utilizo mucho la prensa francesa por su vitalidad.

Con los posos de café en el vaso, vierta el agua caliente. Utilice una proporción de 1:15 entre el peso del café y el peso del agua (go mL). Los cafés luego subirán a la superficie. Tiene la opción de darle palmaditas al café subido con una cuchara o simplemente no tocarlo. Después de 4 minutos, da golpecitos en la superficie con una cuchara para hundir los molidos completamente empapados. Si quieres la perfección real, quita la crema amarilla. Sumerja y vierta a un máximo de 90 grados desde la vertical, para evitar que las partículas finas entren en su taza.

#4
+1
MTSan
2016-05-09 16:37:25 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Quizás pueda echar un vistazo a esta pregunta y los otros enlaces señalados en esa pregunta. Hay recetas rápidas y un tutorial detallado para preparar cerveza en una prensa francesa. La discusión puede ayudarte a dominar la prensa francesa, espero.

El tamaño de la prensa francesa no encaja, pero supongo que puedes escalar.

#5
  0
m.c. von s
2019-02-04 17:24:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Personalmente, una de las experiencias más increíbles que he tenido con una prensa francesa fue a través de la versión de 8 MINUTOS de Serious Eats

La publicación analiza POR QUÉ su "baja y lento "enfoque de difusión con un molido realmente grueso (en realidad) y un remojo más largo de 6 a 8 minutos en una proporción de 1:14 - 1:16, pero el efecto, como dicen, vale la pena intentarlo.

Puede que todo sea yo, pero el único método que he encontrado que puedo trabajar de manera confiable desde una sola porción hasta la prensa francesa de múltiples porciones es este.

Es bastante emocionante desafiar el paradigma dominante de los 4 minutos, ¿no crees?

Personalmente, no muelo en la configuración más gruesa: uno y un poco más de eso, pero eso es por jugar, realmente me gusta el remojo grueso de 8 minutos.

mc



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...