Pregunta:
¿Es seguro beber Kopi Luwak?
Alex
2015-01-28 19:46:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Kopi luwak, es decir, café de comadreja vietnamita, está hecho de granos que han sido consumidos y excretados por civetas. Puede costar hasta $ 3000 / lb, por lo que probablemente pocos lo hayan probado. Este proceso no parece increíblemente higiénico. ¿Es seguro beber este café? ¿Las personas contraen enfermedades por beberlo?

Tenga en cuenta que Kopi Luwak es una frase en indonesio, donde el café se originó en el siglo XVIII con las plantaciones de las Indias Orientales Holandesas. Ahora se "cultiva" en otros países, incluidos Tailandia y Filipinas, por lo que no es exclusivamente vietnamita bajo ninguna medida.
Cuatro respuestas:
#1
+40
Tim Post
2015-01-28 19:58:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, es perfectamente seguro para beber y extremadamente delicioso . En Filipinas, a menudo lo llamamos 'Kopi Alamid', y realmente es uno de los cafés más raros del planeta. Con alrededor de $ 20 por 75 gramos (precio local), también es uno de los cafés más caros del mundo.

La civeta de palma es un gato nocturno (bueno, más parecido a un hurón, pero técnicamente un gato) que come las bayas (frijoles) y es extremadamente exigente en su dieta. Para que la algalia elija un frijol, tiene que ser justo en cuanto al aroma, y ​​dada la sensibilidad de la nariz de esta criatura, dicho aroma significa que el frijol es perfecto. Algunos dicen que el proceso digestivo en sí mismo da un mejor sabor, puede ser un tema de acalorado debate dependiendo de dónde preguntes;)

La cuestión es que el gato no digiere todo el frijol, solo el pulpa. Los agricultores los siguen y esperan a que la naturaleza siga su curso, luego los granos se procesan de una manera muy segura. Los agricultores normalmente obtienen solo un kilo aproximadamente al día, es un proceso bastante intensivo.

Lo bebo con tanta frecuencia como puedo permitirme hacerlo, y nunca me he enfermado. Es un sabor en parte afrutado, en parte a nuez y simplemente acogedor y relajante que recomiendo encarecidamente si puedes conseguir el café. Solo esté preparado para pagar bastante y listo para consumirlo rápidamente después de llevarlo a casa (no se conserva tan bien como otros, probablemente debido a problemas de transporte local que prolongan el tiempo que tarda desde el tostado hasta llegar al mercado).

Si tiene un molinillo de fresas manual, le recomiendo usarlo y moler con bastante cuidado, incluso el calor de la mayoría de los molinillos de cerámica es suficiente para perder un poco el sabor afrutado que de otra manera obtendría. De verdad, trata estos frijoles como si fueran reyes, son tan buenos.

Si compra algunos, trate de evitar comprar en fincas con civetas cautivas: la creciente popularidad de este café ha llevado a una industria artesanal de captura, que (desafortunadamente) probablemente los pondrá en grave peligro pronto.

Si bien es una gran respuesta por sí sola, ¿no hay ningún artículo oficial sobre la seguridad de este café?
Oficialmente no estoy muerto por beberlo. Más allá de eso, no, no apareció nada de ninguna agencia gubernamental o similar, ni pude encontrar ningún caso de alguien que se enfermara por eso que no pudiera atribuirse al agua que se usó. No hice una búsqueda extensa porque tengo bastante experiencia de primera mano con él.
.... amigo mío [dice] (http://judaism.stackexchange.com/a/37720/5323) que es "tan bueno que debe estar [prohibido]"
¿Existe una manera confiable de saber que estamos comprando kopi luwak en _buenas_ granjas y evitar comprar en esas granjas con civetas cautivas?
Bebí esto en Vietnam cuando mi abuelo me lo presentó para una prueba de sabor antes de que se volviera prohibitivamente caro. Eso fue hace más de 4 décadas. Todavía estoy vivo y el recuerdo sigue siendo inolvidable. Aquí hay una buena lectura a través del Enonomist: Coffee in Vietnam - It's the shithttp: //www.economist.com/blogs/prospero/2012/01/coffee-vietnam
#2
+16
hardmath
2015-01-28 20:54:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El gato Civet está fuera de la bolsa de Java, y personas de todo el mundo están subiendo el costo de este delicioso café a $ 200-400 / lb. y más.

Si bien me gustaría convencerlo de que este café es peligroso y darle mi dirección para que me lo envíe para desecharlo adecuadamente, la honestidad me obliga a señalar que la preparación adecuada lo hace perfectamente seguro para el consumo humano.

Un estudio de la Universidad de Guelph, Ontario, realizado por Massimo Marcone lo confirma, al encontrar que tiene menos bacterias que el café común. "Como científico de alimentos, soy escéptico de que cualquier cosa que esté en contacto con las heces sea segura", dijo Marcone. "Pero las pruebas revelaron que los frijoles Kopi Luwak tenían cantidades insignificantes de organismos entéricos (patógenos) asociados con las heces".

La cosecha de judías verdes Civet es muy laboriosa, y cada judía se clasifica individualmente después del lavado y secado. Luego, lo mejor de los granos generalmente se le da un tueste medio, alcanzando temperaturas internas entre 410 ° F y 428 ° F.

Esto es lo suficientemente caliente como para matar cualquier bacteria. Compare las temperaturas de cocción seguras recomendadas para la carne entre 140 ° F y 165 ° F, o incluso la temperatura de autoclave de 250 ° F.

#3
+1
Ivor
2015-10-15 05:27:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es bastante seguro para beber, pero es posible que desee informarse sobre la forma en que se produce el café. Lea esto, por ejemplo.

¿Qué quiere decir con "la forma en que se produce el café"? Si lee la pregunta con atención, verá que el OP conoce el origen de las heces de los frijoles.
@IvanKapitonov MT San probablemente se refería a cómo las civetas de palma se mantienen en jaulas en batería y se alimentan exclusivamente con cerezas de café, la falta de nutrientes como proteínas en su dieta combinada con el estrés que los lleva a la muerte No todo, pero suficiente kopi luwak se produce de esta manera que Es importante obtener el suyo de un distribuidor de confianza.
#4
+1
manjiri
2016-05-24 12:04:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, es seguro para beber. Muchas personas a menudo dudan en consumirlo, ya que los granos de café son en realidad cerezas de café parcialmente digeridas que la civeta de palma asiática come y defeca. Pero para sorpresa de todos, tiene muchos beneficios como es bueno para los pacientes con úlceras, protege los dientes y muchos más. Conozca todos los datos sobre esta bebida indonesia en Todo sobre Kopi Luwak.

¡Hola y bienvenido a Coffee! Los enlaces pueden pudrirse con el tiempo, dejando una respuesta que no responde a la pregunta por sí sola en el futuro. Considere citar partes relevantes de su artículo citado.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...