Pregunta:
¿Cuáles son las diferencias básicas entre espresso, capuchino y latte?
QuyNguyen2013
2015-01-30 20:05:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estoy entrando en el mundo del café y me asaltan palabras como latte, espresso, etc. ¿Cuáles son las diferencias básicas entre preparaciones de café como espresso, cappuccino y latte? ¿Es la diferencia una cuestión de proporción de café a leche o hay otros aspectos involucrados como el amargor, la acidez, la cantidad de cafeína y el tamaño de la porción?

[Este cómic de Oatmeal] (http://theoatmeal.com/comics/coffee) tiene un buen diagrama.
Cuatro respuestas:
#1
+7
Mayo
2015-02-02 05:47:33 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Supongo que te has tomado un espresso. Es una taza pequeña de café extraída a muy alta presión. Es delicioso por sí solo y a algunos les gusta agregar azúcar.

Entonces, ¿qué es un café con leche? Tome un trago de espresso y agregue leche al vapor

¿Qué es un capuchino? Tome un trago de espresso y agregue leche al vapor.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un café con leche y un capuchino? ¿Son lo mismo?

No. (A menos que estés en un restaurante realmente malo, en cuyo caso no deberías pedir café con leche allí).

Existen varias diferencias entre un café con leche y un capuchino.

Una es la proporción de leche a expreso. Un capuchino es 1-1 de leche por expreso y el café con leche es 2-1 de leche por expreso.

Otra diferencia es que la leche se trata de manera diferente. En un café con leche, la leche se calienta en lugar de hacer espuma. En un capuchino, la leche se espuma (se convierte en una microespuma) hasta aproximadamente el doble de su volumen original. (Si alguna vez ha calentado o espumado leche, habrá notado cómo la leche cambia de estado a medida que se calienta).

Finalmente, la forma en que se combinan la leche y el espresso es diferente. En un latte, la leche caliente y el espresso se vierten juntos en una taza para servir. Cualquier microespuma que se haya creado mientras se calienta la leche se vierte por encima. En un capuchino, la microespuma espumosa se vierte sobre el espresso.

Se vuelve más complicado que esto, pero dejaré que otros respondan esas preguntas.

* Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un café con leche y un espresso? * Creo que te refieres al capuchino?
#2
+4
antonio
2015-03-10 06:07:15 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Respondo aquí como se aplica a Italia, en otros lugares puede ser diferente.

Cappuccino en italiano significa capuchino pequeño, que a su vez significa tapón pequeño. Es una bebida de leche y café con un aderezo peculiar: una espuma de leche obtenida al vapor. Puede solicitar agregar también un poco de chocolate en polvo. Aparte del sabor, el polvo que llena el poro de la espuma le da un aspecto agradable a la bebida. Cuando viajo al extranjero, veo esto como una característica estándar, pero aquí está a pedido.

El vapor se produce a partir de una bomba que forma parte de una máquina de café bastante grande, que es el equipo estándar de cualquier bar italiano. . Debido a la alta presión involucrada, normalmente no es posible producir un capuchino en casa, al menos sin usar una estufa estándar. De todos modos, hoy en día están vendiendo versiones reducidas de la máquina de barra, que puede producir capuchinos (y café) en forma de barra incluso en casa.

La temperatura es crucial para el capuchino. Es necesaria una temperatura alta para producir la espuma, pero un capuchino demasiado caliente dañará su lengua. A diferencia de una taza de té caliente, donde puedes esperar a que se enfríe, aquí cuando el calor desaparece también lo hace la espuma, entonces lo que bebes ya no es un capuchino.

Espresso significa expreso, como puedes adivinar. Es un café que se hace con la máquina grande que mencioné anteriormente, a diferencia del café que se hace en casa en la estufa, con la llamada máquina moka, esta máquina puede hacer un buen café al instante. Eso de todos modos requiere que este aparato ya esté configurado (con los niveles adecuados de presión y temperatura), lo que lleva tiempo pero se hace solo una vez, por la mañana, cuando se abre la barra. Puede ser útil observar que el desayuno es casi inexistente en Italia, ya que para muchos consiste en un espresso o capuchino rápido y frugal con un croissant, que se toma parado en la barra antes de viajar al lugar de trabajo. Así que la velocidad en la elaboración de cerveza vale la pena.

Además, el enfoque italiano del café como bebida es radicalmente diferente. Por lo que he visto, en el resto del mundo el café se bebe en tazas similares a las que se usan para el té (me refiero al café americano por ejemplo); aquí el tamaño de una taza de café es extremadamente pequeño y esto se debe a que la bebida está concentrada. Para preparar el café de esta manera, necesita agua a alta presión y alta temperatura forzada a través de un nivel de café por la máquina de café.

Las grandes cafeteras espresso que se encuentran en las barras son ideales, dada su potencia, para obtener esto y en general su producción se considera mejor que el café moka hecho en casa.

Tenga en cuenta que al contrario que el capuchino, aquí cuanto más alta es la temperatura, mejor es el sabor. Para hacerlas bebibles en barritas se utilizan vasos especiales muy gruesos. El resultado final es que no te lastimas los labios cuando bebes, además el volumen de líquido que pasa por la boca es menor y no te quemas la lengua.

He leído que el total La cafeína en un café americano es más alta, de todos modos la sensación que tienes con un espresso es como si estuvieras tomando algo más fuerte e incluso amplificamos este efecto bebiéndolo rápido, a menudo de una sola vez.

Dado el efecto temperatura y presión, si no se hace el espresso a diario, es muy fácil hacerlo quemado , produciendo algo amargo y desagradable. He visto a muchos acostumbrados al café americano (tazas grandes), a los que les disgusta el espresso y viceversa. De todos modos, antes de decidir que el fuerte sabor del espresso no es para ti, asegúrate de haber probado uno hecho profesionalmente.

Como dije antes, ahora hay máquinas de espresso caseras, que también son fáciles de operar. .

Latte es la abreviatura de latte macchiato, leche manchada. La mancha es la pequeña cantidad de café.

Por extraño que parezca, en Italia la palabra espresso es una especie de palabra extranjera que no se usa en absoluto. Quizás fue en 1800, cuando se inventó el espresso, pero ahora solo decimos: "Un café, por favor".

#3
+2
John Snow
2015-02-02 14:23:13 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Ya había una pregunta aquí que alguien respondió con una imagen que muestra recetas de bebidas, pero vale la pena señalar que se trata de definiciones vagas y que la receta real puede variar según el café que examines.

Comenzando con una base de espresso y pasando de proporciones de leche más pequeñas a más grandes: Espresso < Macchiato < cappuccino < latte

Espresso: Sabor a café completo Macchiato: proporción 1: 1, el sabor se inclina hacia café capuchino: proporción 1: 3, el sabor debe ser equilibrado latte: 7-? oz de leche, principalmente sabor a leche

La acidez y el amargor dependerán de su café, pero como se señaló anteriormente, el sabor del café se disipa cuando agrega más leche.

#4
+1
alex-e-leon
2015-03-09 17:51:32 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En Australia tenemos diferentes diferencias entre un café con leche y un capuchino. Ambos son del mismo tamaño y están hechos de la misma manera (algunos dicen que un capuchino debería ser un poco más espumoso), pero ambos se sirven en diferentes estilos de tazas (esto es importante, pero realmente no sé por qué) y el capuchino tiene chispas de chocolate encima.

Aquí hay un vaso de café con leche:

latte

Y aquí hay una taza de capuchino:

cappuccino



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...