Pregunta:
¿Es el momento de la cosecha importante para la calidad del café?
Pavel Janicek
2015-01-29 13:07:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El otro día hablé con un fanático del té. me introdujo en el mundo del té y también me explicó que el tiempo de cosecha de las hojas de té tiene un papel importante en la calidad del té. (Especialmente el primer brote , que es la primera cosecha en un año determinado)

Me hizo preguntarme: ¿Hay algún significado para la calidad del café con respecto al tiempo de cosecha del grano?

La primera descarga de té es realmente un té realmente bueno ...
He editado su segunda pregunta, es mejor hacer preguntas separadas individualmente.
Dos respuestas:
#1
+10
fredley
2015-01-30 03:29:53 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, , pero es mucho más complejo que eso :-)

Los tiempos de cosecha varían mucho dependiendo de la latitud, altitud y variedad de granos que se cosechan. Hay una tabla muy grande aquí que ilustra la variedad de temporadas de cosecha / envío, así como los puntos óptimos de ambas.

En general, lo mejor es diciembre-febrero, pero algunos países varían entre junio y octubre. Algunos países con una mayor variedad de cultivos tienen muchos puntos 'Mejores' diferentes, p. Ej. Kenia:

enter image description here (La línea superior marrón / roja indica los tiempos de cosecha, los B rojos indican los tiempos óptimos de cosecha).

#2
+4
Alex
2015-01-31 20:28:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Así que Tom Medley tiene una gran respuesta, pero se basa básicamente en sus prejuicios climáticos templados. El café se cultiva en los trópicos / subtrópicos, y la época del año tiene un efecto mucho menor en nosotros que en las zonas templadas. Recojo café todo el año, con buen sabor, aunque dos veces al año la producción se dispara, localmente lo llamamos tiempo de cosecha.

El punto importante aquí no es la época del año, sino el tiempo de maduración de cada grano. . Cuando recojo café hay frijoles rojos maduros, frijoles maduros, judías verdes y flores en mis plantas. Dicho de otra manera, hay frijoles en diferentes etapas de producción. Ser recogido "en el momento adecuado" significa esperar a que cada grano esté grande, rojo y maduro, y no recogerlo antes ni mucho después de ese punto. Esto es lo que realmente importa para la calidad.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...