Pregunta:
¿Es posible quemar café mientras se prepara?
BiscuitBaker
2015-01-29 23:08:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Conozco a algunas personas que se niegan a beber en las grandes cadenas de café porque dicen que el café que producen tiene un sabor "quemado".

¿Es realmente posible quemar café mientras se prepara, o es el sabor que ¿Te quejas de venir de otra cosa?

No quiero tener a todos los [escépticos] (http://skeptics.stackexchange.com), pero ¿hay alguna fuente que pueda citar para la afirmación de que las grandes cadenas queman su café mientras * preparan *? Siempre he escuchado decir que queman sus frijoles mientras los tuestan, pero nunca escuché eso sobre el proceso de elaboración.
@abbyhairboat Tiene razón en que esto probablemente se deba a un malentendido de mi parte. Hice todo lo posible para reformular la pregunta para que tenga el mismo significado sin hacer afirmaciones sin fundamento, pero si alguien puede sugerir mejoras, ¡estoy abierto a ellas!
El "quemado" se refiere a que tuestan en exceso casi todas sus variedades de frijoles. A menos que uses una olla a presión, no obtendrás agua por encima de los 100 grados Celsius, así que no, no puedes quemarla en el proceso de elaboración.
El café @PoloHoleSet se quema a 96 grados Celsius, por lo que el agua hirviendo a 100 grados Celsius lo quemará.
@mikemaccana - Me han corregido por no poder grabarlo. El "quemado" se refiere a tostar demasiado los granos, porque definitivamente son culpables de eso, pero es bueno aprender cosas nuevas. Gracias.
Ocho respuestas:
#1
+14
Mayo
2015-01-29 23:37:11 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Quemar? Escuché que algunas cadenas grandes "queman" sus granos mientras tuestan :-) Pero no mientras preparan cerveza.

Una cadena de café importante, que se ve en casi todos los rincones de algunos lugares, es conocida por su asado oscuro, "quemado". A muchas personas les gusta este sabor fuerte y lo asocian con la cafeína y su estimulante matutino.

Otras personas encuentran que este tueste "quemado" es abrumador y consideran que este tueste pesado es destructivo cuando se usa de alta calidad frijoles. En cualquier caso, la quema se produce al tostar, no al preparar la cerveza.

Ahora, qué gran cadena de café podría ser ...
¿Qué pasa con el café instantáneo en una taza? Encuentro que algunas jarras calientan el agua un poco más que otras, y echar el agua antes de la leche le da un sabor quemado muy fuerte. ¿No contaría esto como quemado 'mientras se prepara'?
No sé nada de café instantáneo.
Llámame un poco tarde en la conversación, pero ¿hacer café instantáneo se considera preparar café ...?
#2
+8
TheFontSnob
2015-01-30 01:44:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tomé café que sabía quemado en muchos restaurantes más baratos y de cafeteras comunes en los hogares. Ha sido uniformemente cosas que se han sentado en un calentador durante mucho tiempo (como una hora o más) después de la preparación. Mantener el café a fuego lento después de la preparación lo "cocina", al igual que mantener una sopa o salsa a fuego lento lo reduce. Sin embargo, tiene el efecto contrario en el café que en las salsas o sopas; en lugar de hacerlo más rico, destruye los compuestos de sabor más delicados y hace que sepa a quemado. Incluso recalentar el café en el microondas puede hacer que sepa más a cenicero que a café.

#3
+7
Suspended User
2015-03-28 02:47:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Depende del método de elaboración. Los métodos de preparación en los que los posos se exponen directamente a una fuente de calor (turco, por ejemplo) podrían permitir que los posos se calienten hasta el punto en que comiencen a asarse / cocinarse / quemarse (nuevamente). Sin embargo, la mayoría de los métodos de preparación solo tienen los posos expuestos a agua hirviendo o casi hirviendo, que es ~ 210 F y menos de lo que sería necesario para comenzar a cocinar / tostar / quemar los granos de café nuevamente.

Muchas de estas otras respuestas en realidad hablan de quemar o cocinar el café almacenado después de haberlo preparado.

En cuanto a su pregunta sobre las grandes cadenas, mi opinión personal es que el sabor a quemado que experimenta la mayoría de las personas es un problema de marca. El café ligeramente tostado o medio tostado tendrá un sabor más parecido al grano del que proviene o su origen. Cuanto más oscuro se tuesta, más desaparecen los sabores de origen y son reemplazados por los sabores de tostado del grano. Da la casualidad de que los sabores de origen del café tostado se desvanecen muy rápidamente (a veces en tan solo una semana). Sin embargo, los sabores de tostado parecen durar un poco más. Las grandes cadenas tuestan su café de forma oscura porque hace que sea más fácil producirlo de manera constante con un sabor similar y el sabor de esos granos tostados oscuros durará un poco más (menos preocupaciones de envío y almacenamiento).

#4
+3
PJNoes
2015-03-28 01:09:37 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, el café se puede quemar durante la preparación. Cuando una olla vacía se asienta sobre el elemento calefactor de la máquina de café de un restaurante, puede calentarse mucho. Cuando la primera corriente de un nuevo ciclo de preparación llega al fondo de la olla, hierve muy rápidamente, produciendo un olor y un sabor horribles que impregna toda la olla.

Además del agua que hierve, los diversos compuestos orgánicos del café se someten a temperaturas muy por encima del punto de ebullición del agua durante un breve tiempo, hasta que el volumen de café nuevo enfría el fondo de la olla. suficiente para detener la ebullición. El personal experto sabe que debe dejar un poco de agua clara en el fondo de la olla para evitar que la temperatura suba demasiado antes de preparar la siguiente olla.

#5
+2
Damian Bast
2016-01-22 17:23:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Además de todas las excelentes respuestas (la mayor parte del sabor quemado es típico del oscuro, por ejemplo, asado italiano), quiero mencionar algo que encontré durante mi tiempo como bartender:

Cuando tengo un portafiltro ( cafetera espresso profesional, como la que se usa para el capuchino, etc.) a veces sucede que lo preparas (por ejemplo, colocas el mango con café en la máquina) y luego surge algo y no comienzas el proceso de extracción de inmediato. Lo que pasa entonces es que la máquina caliente calienta el café molido. Lo que a su vez da como resultado un sabor a quemado del café si se deja desatendido durante el tiempo suficiente. Mi conjetura es que (debido al hecho de que el café molido tiene una superficie muy grande / partículas muy pequeñas) el café se quema / tuesta aún más en baja temperatura.

También tenga en cuenta que el agua está a solo 94 ° C, pero el entorno metálico no tiene por qué ser tan "frío". Ya que debería poder mantener la temperatura del agua incluso si prepara mucho café.

#6
+1
user1983
2016-01-22 10:22:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es un nombre poco apropiado. En realidad, esto sucede tanto en el té como en el café, realmente no se "quema" el café (o en mi experiencia con el té), pero las temperaturas excesivamente altas liberan sustancias químicas llamadas Taninos que poseen un sabor amargo o "quemado".

¡Bienvenido a Coffee SE! Interesante - esp. porque los taninos son (al menos) a veces bienvenidos, tanto en el té como en el vino. ¿Puedes elaborar un poco tu respuesta? ¿O dar alguna fuente para leer más (especialmente que no sea wikiped :))?
#7
+1
Ian Bersten
2019-11-15 07:17:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La palabra amargo se usa para describir dos cosas diferentes. Puede haber amargor en un café debido a la extracción excesiva, lo que hace que el tanino esté presente en la preparación. Esto puede suceder con los cafés tostados claros que se extraen en exceso, así como con los cafés tostados oscuros. El café quemado también se describe como café amargo cuando en realidad tiene un sabor quemado. Hay mucha confusión sobre esta nomenclatura.

Intente editar en algunas referencias, p. Ej. sobre el tanino en café sobreextraído.
#8
  0
NMSven
2015-06-13 00:01:40 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que sé de lo que estás hablando, la pregunta es si una cafetera de vapor puede quemar el suelo durante la preparación debido a la temperatura más alta en comparación con una cafetera que funciona con bomba. Aquí hay un enlace que podría ayuda

Considere explicar la información contenida en el enlace.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...