Pregunta:
¿Es seguro preparar café viejo?
Mikael Dúi Bolinder
2015-01-28 22:46:59 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Encontré un paquete de café de 10 años. ¿Es seguro prepararlo? ¿O debería conseguir uno nuevo?

¿Estaba sellado o abierto? ¿Está granulado o elaborado?
Dijo paquete que significa "sin cerveza".
Podría estar a salvo. Pero por qué lo harías :)
Curiosamente, hace un tiempo se hizo una pregunta similar sobre la cocina SE Seasoned Advice. Muchas respuestas, pero nadie con conocimiento definitivo sobre los niveles de peligro, solo mucha discusión sobre la calidad: http://cooking.stackexchange.com/questions/29992/unroasted-coffee-beans-in-the-pantry-several-years -viejo-asado-tirado-u-otro-u
Podría dañar permanentemente sus papilas gustativas. :RE
Cuatro respuestas:
#1
+3
qedk
2015-01-28 23:15:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si está refrigerado, durará al menos una semana, siempre y cuando no lo pre-lácteo. Sin refrigerar, no confiaría en él por más de un día. El café es un medio de crecimiento de mierda y debería comenzar como la mejor alternativa a la esterilización, pero, incluso cubierto, comenzará a enmohecerse. Obviamente, si agrega lácteos, entonces está lidiando con la vida útil de los lácteos, y eso no es muy largo.

Primero, su idea de ir mal es lo que tiene ¿Tiene un sabor extraño y no es tan fresco como antes, o es que realmente sabe como si estuviera estropeado? Sí, el café puede volverse rancio en lo que respecta al sabor, pero en realidad no se estropeará ni será peligroso beberlo.

Una vez que el café se abre y se introduce en oxígeno, el temporizador de vida útil comienza a marcar. Almacenar café en áreas cálidas, húmedas o con luz solar solo empeorará las cosas. La mejor manera de mantener el café fresco es guardarlo en un recipiente hermético y que se mantenga frío, pero no en el refrigerador.

¿Suele comprar café molido para usted? Con una superficie mucho mayor de café que entra en contacto con el oxígeno, esos granos se pondrán añejos mucho más rápido que los granos enteros. Recomiendo encarecidamente invertir en un molinillo manual o eléctrico para experimentar el sabor y el aroma frescos de los granos que ha molido usted mismo.

Cuando el café se echa a perder, puede volverse amargo e incluso rancio. Cada frijol reaccionará de manera diferente a la oxidación. Si comienza a notar que sus frijoles tostados por expertos pierden calidad y sabor en general, puede ser el momento de comprar algunos frijoles frescos. ¿No sabes cómo encontrar un café recién hecho increíble? Escribí una guía sobre eso.

No importa lo que haga, no podrá recuperar ese sabor fresco una vez que haya salido del frijol. Lo más importante que debe hacer es mantenerlo bien cerrado. Sin embargo, si eres un verdadero amante del café, es posible que no se quede sentado el tiempo suficiente como para pensar en ir mal. Solo recuerde esta regla: aproximadamente dos semanas después del tostado, el café comenzará a descomponerse.

Cerraría esta pregunta como "Demasiado amplia", pero luego.

Procedente de http://www.coffeebrewguides.com/ y https://cooking.stackexchange.com/

#2
+1
Michelle
2016-11-19 22:57:06 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo probé con frijoles de 2 años que no fueron molidos y guardados en su recipiente original (no completamente sellado ...) y en un armario oscuro y fresco. No sabe tan fresco, pero en realidad no sabe mal considerando. Terminé toda la taza. Usé una prensa francesa para probarlo. ¡Espero que esto ayude a cualquiera que quiera usar sus viejos granos de café, como yo!

#3
+1
Aaron Wallach
2016-11-21 18:29:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un grano de café tostado en seco no presenta un alto riesgo de moho ni de otros tipos de patógenos transportados por el aire. Sin embargo, la oxidación que se produce naturalmente degradará la calidad y el sabor del grano. Entonces, si bien podría ser seguro que el frijol se mantuviera en el paquete durante 10 años, evitaría consumirlo.

#4
+1
Ecnerwal
2017-02-13 07:44:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Un paquete sellado es perfectamente seguro para preparar. Dependiendo del empaque, puede ser o no notablemente inferior al café recién hecho, pero luego, el café "fresco" sellado y empaquetado comercialmente (a menudo meses de antigüedad) no es "fresco" en el mismo sentido que una bolsa de papel de su tostador local. es "fresco", así que considere con qué lo está comparando. Una hoja de metal o un paquete de lata es bastante impermeable al oxígeno y la humedad, por lo que la tasa de "envejecimiento" se reduce efectivamente; un paquete de plástico sin láminas de metal sería más propenso a mostrar efectos de la edad. Un paquete abierto o perforado también envejecería mal.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...