Pregunta:
¿Precalentar un disco en la cabeza del grupo produce más crema?
Tim Post
2015-01-28 19:24:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En mi búsqueda interminable para obtener solo un poco de crema de cada toma, he estado experimentando con algunos consejos que recibí de un barista: permita que el disco se caliente un poco el filtro porta en la cabeza del grupo antes de preinfundir y tirar.

He intentado esto, y todavía soy escéptico: realmente no veo una diferencia en la cantidad de crema que obtengo . Probé algunos granos diferentes con este experimento:

Si bien siento un poco más de presión, no obtengo más crema de la que normalmente recibo. Su lógica era bastante simple, precalentar alrededor de los 90 grados Celsius que la cabeza / portafiltro tiende a dar como resultado más aceites en la extracción, por lo tanto, crema.

Lo dejé precalentar durante unos minutos sin ningún cambio real en el tiro tirado, con y sin preinfusión.

¿Es esto solo un cuento fantástico? ¿No estoy dejando que se caliente lo suficiente o durante el tiempo suficiente? ¿Arábica es demasiado suave para que esto funcione? La razón por la que estoy tratando de obtener más crema es para algunos postres nuevos que me gustaría hacer, el café aún está delicioso, solo esperaba que el experimento produjera más.

Elaboración con una Breville Barista Express (modo manual), si hace alguna diferencia.

Si alguien tiene curiosidad, el postre es en parte gelatina hecha de espresso, mousse y luego una cobertura saludable de crema y una congelación rápida. Me está tomando cucharadas de 3 chupitos de crema para hacer solo uno, de ahí el deseo de obtener más :)
Cuanto más espere, menos crema tira porque se evaporan los gases que normalmente formarían la crema junto con los aceites y otros residuos. La verdadera pregunta es ¿por qué querrías mucha crema? En realidad, no afecta el sabor del "espresso", solo le puede dar indicaciones de frescura (café recién hecho = más CO2), calidad de extracción (mala extracción = menos) o si está mezclado con Robusta. En mi opinión, no es una cualidad en sí misma (además de la estética). Respuesta larga corta, use café más fresco, tostados más oscuros y mezcle con Robusta si lo que busca es crema por el gusto de hacerlo.
One responder:
#1
+5
Kyle Macey
2015-02-10 01:22:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Bueno, he escuchado muchos "consejos profesionales" y consejos después de haber trabajado con máquinas de espresso durante algunos años. Y debo decir, este es nuevo. Nunca he oído hablar de calentar el café en sí. No puedo imaginar que, a la temperatura a la que normalmente se encuentra el cabezal de preparación, se realicen muchos cambios significativos en solo unos momentos de calentamiento del café.

Lo más cercano que he escuchado a esto es que algunos creen en lo contrario. Un compañero me dijo una vez que dejara mi disco gastado en el portafiltro si alguien iba a estar preparando de nuevo en breve. Afirmó que esto ayudó a retener el calor en el portafiltro. Aunque la ciencia está comprobada, los resultados resultaron marginales y prácticamente te convirtieron en el tipo perezoso que usa la máquina de café expreso.

Entonces, para terminar, diría que los efectos de calentar tu café probablemente sean insignificantes y que puede obtener más crema más fácilmente a través de otros medios (comprando café de mejor calidad, ajustando sus variables de preparación, etc.)



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...