Pregunta:
¿Por qué algunas personas se burlan del café Starbucks?
fredley
2015-01-28 15:56:25 UTC
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Dejando de lado las prácticas comerciales, el café de Starbucks parece recibir muchas burlas de las personas que se consideran aficionados al café. ¿Por qué es esto? Puedo entender por qué a uno no le gusta la idea de una enorme bebida cremosa, helada y rellena de jarabe, pero ¿hay algo de malo en su expreso real?

Un ejemplo de esta mentalidad común se presenta en Time.com:

[...] ningún snob del café que sepa sería atrapado muerto bebiendo un café con leche, especialmente el café con leche de Starbucks que insinuaban.

Esto es un poco subjetivo y obstinado, ¿no? ¿Se considera este tipo de pregunta sobre el tema aquí?
@EdChum Es mi punto al preguntarlo. ¿Lo discutimos en meta?
Creo que sí, déjelo aquí para evaluar las respuestas de la comunidad, pero creo que deberíamos aclarar cuáles son las reglas.
Creo que es principalmente el precio alto, al menos en mi región la gente que va allí se considera snobs.
El 'esnobismo del café' es parte del dominio del tema (para bien o para mal). "Eso no es una fuente única seleccionada por un descendiente verificable de Issac Newton", tipo de cosas. Yo _recomiendo_ fundamentar las afirmaciones hechas ya que la premisa de la pregunta depende de ellas, pero eso es bastante fácil de hacer con una simple búsqueda en un blog.
marcando como basado en opiniones. Honestamente, esto no puede ser más que eso.
Publiqué una [meta pregunta] (http://meta.coffee.stackexchange.com/questions/36/do-we-consider-this-question-on-topic) sobre si esto es sobre el tema o no
@TimPost ¡He encontrado una cotización adecuada que debería ser suficiente!
la pregunta se presta para discutir el consumo de café y lo que la comunidad cafetera considera café de calidad. Lo encuentro diferente a la pregunta: ¿* te * gusta Starbucks?
Se basa en opiniones, pero también lo es el café en general. Creo que la respuesta es una lista de razones para la opinión. Es una pregunta muy razonable para alguien que se está "metiendo" en el café de especialidad y tiene amigos que ya están tostando en casa o algo por el estilo.
Porque sus frijoles están quemados hasta el infierno. :)
Tres respuestas:
#1
+34
Tim Post
2015-01-28 18:44:06 UTC
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Para mantener la consistencia, Starbucks tuesta su café un un poco un poco más de lo que muchos prefieren. El espresso que obtienes en Nueva York va a saber exactamente como el que tomaste en Hong Kong o Nueva Delhi, eso es realmente impresionante. Aún así, si eres alguien a quien le gustan sus granos justo después del segundo 'crack', es posible que encuentres su espresso un poco demasiado oscuro, un poco amargo y un poco demasiado caro para aceptar una decepción.

Ahora, el café que venden en bolsas le ofrece muchas opciones; aún puede obtener una bonita bolsa tostada de Arábica de una sola fuente en muchos lugares. Si está allí para pedir algo con leche, probablemente no se dará cuenta de lo oscuros que saben realmente los granos; probablemente simplemente disfrutará de su café.

Sin embargo, si tiende a tomar el espresso solo, o una bebida que es básicamente espresso cortado con agua o muy poca leche, es posible que mueva su nariz en el aire un poco. Por otra parte, tomaría un espresso amargo con una taza de goteo suave cualquier día.

A la gente le encanta quejarse si se le da la oportunidad. Si te gusta su espresso, disfrútalo; si no, bueno, bebe otro espresso :)

Creo que la coherencia es exactamente la razón por la que a los "snobs del café" no les gusta. Todo sabe a tostado (parte de la razón del tueste más oscuro) y el sabor original del grano desaparece. Parte de la diversión del café es el sabor diferente entre diferentes lotes de granos. Starbucks asegura que nunca llegue al consumidor y convence a las personas que no conocen mejor que su gusto es el que se supone que debe ser.
@ChrisinAK Se asegura de que nunca llegue a los consumidores que beben espresso, suelo estar de acuerdo. Para su crédito, tienen algunas combinaciones y opciones creativas en el departamento de goteo, pero bueno, eso es ... goteo :) Creo que es un problema al que se enfrentaría cualquier cadena importante, teniendo tantas opciones de tueste y frijoles disponibles para moler en tan muchas ubicaciones resultarían en una gran cantidad de 'mermas' y desperdicios, y por qué las tiendas más pequeñas siempre tendrán un mercado.
Sus mezclas sufren los mismos problemas en la cadena de suministro que tienen sus granos de espresso. Por lo general, han pasado de su fecha de frescura. Bebo mucho más goteo que espresso y debo decir que prefiero beber una increíble taza de goteo que asé hace tres días que beber un trago de espresso demasiado tostado y rancio.
Un amigo mío conoce personalmente a algunos proveedores en México y Starbucks es conocido por los proveedores lowball, pero termina siendo más seguro para el proveedor porque compran a granel, también compran frijoles de menor calidad. confiado, pero no tengo forma de respaldar esto.
#2
+13
Ludwik
2015-01-28 18:35:35 UTC
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Starbucks es una cadena de cafés, pero "No se trata del café". Su enfoque principal es en realidad la experiencia personal de ir allí. Ellos capacitan a sus empleados para recordar los nombres regulares (y no solo eso; reciben mucha capacitación en el manejo de personas, tácticas de conversación y habilidades personales), tienen esa cosa de "su nombre en la taza" y, en general, su enfoque es en realidad la recepción que obtiene y cómo se se siente yendo a Starbucks.

Entonces, si bien su café puede ser bueno, si uno va allí e ignora todos los demás factores y se enfoca únicamente en el sabor , uno podría encontrar que hay mejores lugares en la ciudad.

tu nombre en la taza? Inténtalo de nuevo. Algo ridículamente similar, pero increíblemente diferente (mi récord es "Keith") en la taza
De hecho, recuerdo haber leído en alguna parte que lo hicieron a propósito. Aunque no recuerdo por qué.
#3
+7
rwyland
2015-07-31 02:51:00 UTC
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Me gustan las respuestas que ya están aquí, pero quiero agregar un poco.

La frescura del café es una variable extremadamente importante al seleccionar café. Hay aproximadamente 800 componentes moleculares volátiles que se encuentran en el café y muchos de ellos se evaporan a los pocos días de reposo y / o minutos después de la molienda. Un verdadero snob del café está muy interesado en una "fecha de tueste" en lugar de una "fecha de caducidad" porque le da una lectura sobre la frescura en lugar de la "caducidad" fabricada que el tostador coloca arbitrariamente en la bolsa. Imagínese seleccionar pan en una panadería y no le dirán el día en que se hornea, ¡es bastante alucinante!

Dado que Starbucks es una cadena internacional, la frescura del café no se convierte en una prioridad económica cuando se atienden miles de tiendas y millones de clientes. El café tostado permanece en los almacenes hasta que finalmente es entregado y usado por el barista o comprado en el estante por el consumidor. Parece que la vida útil de Starbucks es de 12 meses de acuerdo con sus estándares para proveedores de alimentos.

El estándar de Starbucks es de 6 meses para café sellado al vacío sin abrir con una válvula de escape de CO2. Los "12 meses" mencionados en el documento vinculado son para mantener * registros * sobre un producto, no el producto en sí.
@luserdroog ¡Ah, buen partido! ¿Tiene una referencia para los 6 meses? Puedo hacer ese cambio, gracias
Lo sé simplemente por trabajar allí. Intentaré encontrar un documento público que lo confirme.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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