Pregunta:
¿Qué constituyente del café tiene efecto laxante?
Alex
2015-01-28 20:47:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi pregunta es tan simple como parece. Quiero saber qué constituyente del café me hace caca, químico o físico (partícula) .

Estoy seguro de que todos lo han experimentado. Bebes un (par) taza (s) de café y unos minutos después te encuentras corriendo al baño. Yo personalmente no bebo mucho café. Bebo una taza al día (solo de We. A Fr.) y ocasionalmente una taza los fines de semana.

¿Qué ingrediente causa este efecto laxante?

  • ¿Es la cafeína ?
    • Si es así, ¿por qué las bebidas energéticas no tienen un efecto similar?
  • ¿Es algo del grano de café en sí?
  • ¿Solo los tipos especiales de café (grano) tienen este efecto laxante?

Intenté buscar en Google un poco, pero no encontré una respuesta significativa. Parece que los científicos no pueden ponerse de acuerdo sobre qué ingrediente lo causa o si está científicamente probado que el café tiene un efecto laxante.

Como no tenemos acceso al sujeto de prueba, ¿cómo vamos a confirmar nosotros y usted que esto ha sido respondido (aunque hay un resultado de prueba definitivo)?
@EdChum Bueno ... probaría diferentes alimentos que contengan el mismo ingrediente y veré si también muestra un efecto laxante. Probablemente esto no sea posible en teoría; tienes que hacer una prueba * "real" *.
Bueno, esta pregunta parece muy específica para ti, felizmente puedo consumir bastante café y lo peor que puede pasar son los viajes frecuentes al baño. ¿Estás seguro de que no se parece en nada a la leche? ¿Te afecta todo el café? ¿El descafeinado tarda más, etc.?
No afecta a todos. Aunque personalmente soy "inmune" a esto y siempre lo he sido, conozco a muchos otros que no lo son, así que esta es una pregunta digna.
Relacionado: http://biology.stackexchange.com/questions/1655/why-is-coffee-a-laxative (aunque solo dice "La cafeína no es el agente activo entonces, pero algún otro compuesto en el café")
Gracias @Shadow Wizard. No he buscado en todos los sitios SE y como este sitio acaba de entrar en beta, pensé que lo probaría aquí. Si la ciencia no está lo suficientemente lejos para decir qué compuesto es exactamente, esta pregunta puede cerrarse.
En realidad, todo está bien, estaba a punto de citar la respuesta aceptada allí como respuesta aquí y luego me di cuenta de que lo que preguntas es diferente. No preguntas "¿Tiene el café un efecto laxante?", Así que esta es una pregunta completamente nueva. Dicho esto, ahora me pregunto si algo anda mal conmigo ya que el café no me afecta en este aspecto. :-RE
One responder:
#1
+8
apaul
2015-01-28 22:20:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Descargo de responsabilidad: no soy médico, ni juego uno en la televisión ...

Supongo que es una combinación de algunos factores.

  1. El café contiene cafeína, que es un estimulante y la mayoría de los estimulantes tienen cierto grado de efecto laxante.

    • Si nada más, los estimulantes aumentarán su metabolismo, por lo que incluso si no es inmediato, irá al baño antes de lo que lo haría sin ellos.

    • También parece que la cafeína provoca la estimulación de los intestinos específicamente.

      El café también puede provocar heces más blandas porque el aumento de la peristalsis deja menos tiempo para que el colon realice una de sus funciones clave: reabsorber agua de la materia fecal para producir heces bien formadas. Sin embargo, tenga en cuenta que otros acompañamientos comunes al café pueden ser los culpables de este asunto. Los productos lácteos, el exceso de azúcar e incluso los edulcorantes "sin azúcar" como el sorbitol (una sustancia conocida que se utiliza como laxante) pueden provocar diarrea. - Fuente

  2. El café es principalmente agua

    • Solo beber un par de vasos llenos de agua con el estómago vacío puede producir heces más blandas.
  3. El efecto psicológico

    • I No sé si ha habido estudios reales sobre esto, pero sospecho firmemente que está ocurriendo algún condicionamiento clásico. Al igual que los perros de Pavlov que fueron condicionados a salivar con el sonido de una campana, si su rutina matutina habitual es tomar una taza de café y luego ir al baño, con el tiempo terminará condicionándose para hacer esto independientemente de si o no el café realmente "te hace caca".
Al punto 2: estoy hablando de una taza de café (actualizaré la pregunta inmediatamente después de esto). Al punto 3: sí tomo esa taza de café a la misma hora (pero tampoco todos los días, solo de WE-FR) pero no voy al baño a la misma hora después. Voy cuando me da la gana. A veces son 5 minutos, a veces 1 hora. Así que diría que, para mí personalmente, no se ve afectado por algún tipo de rutina.
@Alex Hay muchos factores a considerar cuando se trata de la digestión ... Lo que sea que haya consumido hasta las 24 horas, o algo así antes, puede tener un efecto en su producción y estos factores serán diferentes de una persona a otra.
@Alex Si está buscando qué efectos afectan específicamente a su sistema, intente aislar diferentes factores y realice algunos experimentos. Por ejemplo, pruebe una tableta de cafeína y vea si tiene el mismo efecto o si toma leche o crema en su café, intente beberla sola y vea qué sucede.
Si lo se. Juat quería hacerle saber que obtengo el efecto laxante independientemente de la cantidad de café o de las rutinas diarias. Podría hacer esos experimentos, pero no suena como algo divertido / sabroso de hacer ni parecerá habitual para mis compañeros de oficina: P


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...