Pregunta:
Variedades de arándano y café
hardmath
2015-01-30 22:42:22 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El café de arándanos de Tanzania es bien conocido en los EE. UU., aunque quizás en parte debido a las fuerzas de marketing aquí, los granos aplanados correspondientes no son fáciles de conseguir.

¿Hay otras variedades / cafés regionales que cuentan con una colección de arándanos? Me interesaría probar algunos de estos, especialmente. si se puede comparar el sabor a arándano con el de los frijoles "gemelos" normales.

Dos respuestas:
#1
+6
Suspended User
2015-01-30 23:13:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mis hallazgos son que en realidad es exactamente lo mismo. Los granos de guisante se encuentran en casi todo el café en algún porcentaje. No se cultivan por separado, son exactamente el mismo café que se separó de los granos procesados ​​para que el lote se vea más homogéneo y se venda mejor. De hecho, he tenido la suerte de tener al mismo tiempo frijoles arándanos, frijoles de gran tamaño y "regulares" del mismo lote. Todos los cafés me sabían exactamente igual. Tengo un amigo que afirmó que notó alguna diferencia en los granos más grandes, quizás debido a que no se habían tostado tan bien.

Los frijoles que tenía eran Sumatran Toba Batak, vendidos en lotes ordenados de 17+, arándano y regular. Estoy seguro de que casi cualquier estación de procesamiento a la que fueras en el mundo podría hacer ese procesamiento si así lo quisieran, aunque probablemente requiera mucha mano de obra y agregaría algo de costo a los granos. Si Tanzania lo hace con regularidad, probablemente hayan descubierto que vale la pena financieramente. En ocasiones, cuando miro de cerca los frijoles que estoy tostando, normalmente encuentro algunos arvejas en la mezcla.

Gracias, me da la idea de pasar por una nueva bolsa y clasificar a mano, para ver qué porcentaje de arvejas encuentro. Un colega me dijo una vez que sospechaban que las plantas de café en Tanzania habían adquirido una mutación que hacía que los guisantes fueran más frecuentes y, por lo tanto, más prácticos de clasificar.
#2
+2
PabTorre
2015-09-26 03:28:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Este artículo en español explica que el guisante se origina en un desarrollo irregular de las 2 mitades de los granos de café, pero puede ocurrir con más frecuencia en algunas variedades africanas. Esto sucede en aproximadamente el 2-10% de los granos de café. Tienden a obtener un tueste más uniforme y más rápido que los otros granos.

Muchos productores separan estos granos y los ponen en su propio lote, aquí en Costa Rica por ejemplo hay un par de tostadores que los comercializan con el nombre local "Caracolillo".



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...