Pregunta:
¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de un sifón?
Eric Platon
2015-01-30 08:32:20 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Muchos sifones usan una pequeña pieza de metal envuelta en una tela fina. La pieza de metal las hace robustas y me parece que se pueden usar durante mucho tiempo. El trozo de tela suele ser de suficiente calidad para permanecer en buenas condiciones durante mucho tiempo. Sin embargo, un trozo de tela puede ensuciarse, volverse áspero, etc.

¿Cuánto tiempo recomienda utilizar un filtro de sifón? ¿Cuáles serían los criterios para impulsar el cambio?

Cuatro respuestas:
#1
+6
Cat Burston
2015-02-23 17:13:01 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, he usado el mismo filtro de tela en un sifón hario durante varios (2 - 3 probablemente) meses de uso continuo (1 o 2 sifones al día). Limpiamos el paño después de cada uso con un detergente suave, agua caliente y un cepillo suave para fregar. Enjuague muy bien después de cada lavado. Por lo general, después de una semana más o menos, remojamos el paño en oxyclean o similar durante un par de horas para que quede súper limpio y luego seguimos con un lavado normal y un enjuague completo. El café manchará los paños después del primer uso, así que no espere que vuelva al mismo color que tenía originalmente, sin importar la frecuencia con que lo lave.

Cuando compramos un sifón por primera vez hace unos cinco años, nos recomendaron guardar el filtro en un frasco de vidrio con agua en la nevera para evitar que se seque entre usos. Si no vamos a utilizar el filtro durante un tiempo, tiramos el paño, limpiamos la parte metálica y dejamos secar.

También puedes limpiar el filtro (con o sin paño) en el lavavajillas, pero aún así recomendaría enjuagarlo bien después.

Los paños son bastante baratos y, en mi experiencia, fáciles de encontrar en línea, así que use su criterio; si cree que es hora de cambiar de paño, probablemente sea ¡Es hora de usar un paño nuevo!

Gracias por tu respuesta. En resumen, tomo como base tu número: Cambiar cada 2-3 meses por un filtro de uso diario, siempre que lo cuide bien.
#2
+3
R. Kaszeta
2015-08-14 18:56:44 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Agregaré mi rutina de limpieza para mi sifón Yama. Utilizo los filtros de tela estándar de Yama, y ​​mi rutina de limpieza es (a) enjuagar bien después de cada infusión, (b) cada 10 infusiones más o menos remojarlo en vodka o everclear para eliminar más aceites y basura acumulados, y (c) Haz un baño oxiculco después de 50 cocciones más o menos.

Por lo general, alrededor de 100 brebajes, el filtro comenzará a desgastarse y lo reemplazaré.

#3
  0
Anthony Pham
2015-02-21 21:56:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta de tu primera pregunta: ¡DEBES USAR UN FILTRO! ¿Cómo crees que puedes hacer un buen café de calidad en cualquier cafetera sin filtro? Deja pasar las cosas buenas y mantiene las malas fuera (si es de alta calidad o lo suficientemente decente).

Tu segunda pregunta. Entonces, los sifones usan filtros de metal, pero son raros o incluso ya no se producen. La descripción de su tela es correcta:

Sin embargo, un trozo de tela puede ensuciarse, volverse áspero, etc.

si no sabe cuándo o cómo límpialo. De buena calidad más limpieza, se pueden usar hasta 100 veces o incluso más. En este sitio (que indica todos los tipos de filtros y cómo cambiarlos), dice que:

Mi régimen de limpieza para los filtros de tela ha cambiado a lo largo de los años. Los conjuntos de filtros de tela deben limpiarse inmediatamente después de su uso con un cepillo suave y agua corriente, y luego sumergirlos en una solución de oxiciltro y agua hirviendo. Enjuague bien después y almacene en seco. Esto no dañará la tela como lo haría la lejía, y quedará blanca brillante y sin olor.

Oxyclean es un producto que es como un detergente para lavar. Limpia telas y telas de forma rápida y agradable, obteniendo buenos resultados. El agua hirviendo ayudará a limpiar y desinfectar el paño. Literalmente quemará y matará cualquier bacteria dañina en su tela. Debe limpiar el paño inmediatamente después de su uso. Esto mantendrá el paño en la mejor forma durante un largo tiempo en su "vida útil".

Las formas de limpieza de los filtros de papel son obvias. Un uso y se tiran directamente a la basura. Realmente no se pueden limpiar los filtros de papel.

La limpieza de los filtros de vidrio (en mi opinión) debe limpiarse inmediatamente después de su uso. Son bastante raros y se rompen fácilmente cuando no reciben suficiente atención. Simplemente límpielo como cualquier otro producto de vidrio. Ponga agua en una toalla de papel y límpiela.

La superficie rugosa (pero no afilada) del medio era el filtro: los posos de café quedarían atrapados en los pequeños canales entre las protuberancias, pero el líquido aún pasaría. En la práctica, estos filtros de vidrio permiten que una buena cantidad de sedimentos pase al café preparado. Algunos encuentran esto beneficioso, otros no.

La elección de usar este filtro es su decisión dependiendo de lo que desee de su filtro.

Las mallas de nailon se limpian fácilmente : son aptas para lavavajillas. Sin embargo, son frágiles y frágiles al mismo tiempo. Ten cuidado con estos chicos.

¡Espero que esto te ayude y responda tus preguntas!

¿Qué hay de malo en esta respuesta?
Hm ... bueno, el OP solo preguntó con qué frecuencia cambiar el filtro, no si era necesario. ¿Quizás malinterpretaste "¿Cuánto tiempo ..." como otra cosa? Y escribió un poco sobre cómo limpiar el filtro (y otros tipos de filtros sobre los que el OP no preguntó), pero en realidad no mencionó nada sobre cuándo es el momento de reemplazarlo.
Gracias por tu respuesta. Un montón de buenas piezas en él, pero sí, básicamente solo había una pregunta directa. Proponga modificaciones si no quedó claro. Disculpe mi francés.
#4
  0
Dave
2020-04-04 22:24:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Lo acabo de cambiar, 3 años LOL. Hice que me hicieran el filtro de metal Yama, no me gustó, dejaba pasar demasiado sedimento. Así que el paño es.

Hiervo una olla pequeña de 1/2 "de agua de profundidad, apago el quemador, pongo el filtro nuevo en agua caliente que lo ablanda. Corto el filtro viejo, limpio bien el metal con una barra amigo del cuidador, enjuague bien, ponga un filtro nuevo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...