Recientemente, han salido al mercado varias máquinas de "vertido automático" de fabricantes como los que enumeró. Son una especie de híbrido entre las ubicuas máquinas convencionales de "goteo automático" y los métodos de vertido manual. Es decir, las máquinas de vertido automático intentan realizar la misma secuencia de pasos recomendada para el vertido manual, pero de forma automatizada.
Por ejemplo, compare el vertido de botella azul guía de goteo. Esto sugiere un proceso de vertido de varios pasos. Con agua a una temperatura determinada, haga lo siguiente:
- caliente el cono y moje el filtro;
- vierta una pequeña cantidad de agua para mojar el suelo y "florecer" , luego espere;
- vierta el resto del agua lentamente en el medio de la pila de posos.
Algunas otras guías recomiendan verter en movimientos circulares o en múltiples iteraciones , oa un ritmo particular, o en ciertos lugares. Consulte también la pregunta sobre las técnicas de vertido.
Las máquinas de goteo automático normales, por otro lado, simplemente dejan caer agua de una sola vez sobre todos los suelos de una manera algo incontrolada. conducta. Esto también se relaciona con una pregunta: ¿el goteo automático tiene un sabor diferente al vertido? Esa es una pregunta abierta separada.
Este artículo de LifeHacker ofrece una comparación entre las nuevas máquinas de vertido automático y cómo se comparan con el vertido manual real, y otro de HuffPo sobre el modelo Chemex. Sus conclusiones son variadas (consulte el artículo para obtener más información) pero:
- son más caras que el goteo convencional;
- algunos modelos tienen configuraciones controlables para ciertos parámetros (por ejemplo, bloom tiempo; temperatura)
- proporcionan una repetibilidad precisa para ciertos parámetros como la velocidad, el tiempo de contacto con el suelo, la temperatura del agua.
En última instancia, brindan atención a los detalles que se pueden hacer a mano; algunos lo hacen mejor que otros. Sin embargo, la mayoría simplemente calienta el agua y la vierte sobre los posos un poco mejor que una cafetera de goteo convencional.
Si ...
- no quieres aprender el "estilo" o "arte" al vertido manual, o
- si aprecia los matices del vertido manual (sobre el goteo automático), pero no puede centrar la atención en los detalles que realmente distinguen vertido manual,
estas máquinas pueden ser para usted.