Pregunta:
¿Necesito usar un apisonador si utilizo una cafetera espresso con estufa Moka?
lihume
2015-02-16 22:52:54 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Puedo simplemente agregar el café en polvo a la canasta y dejar que el vapor de agua haga el trabajo o debo usar un apisonador igual que con una máquina de café espresso profesional?

Dos respuestas:
Ivan Kapitonov
2015-02-16 23:48:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No debes apisonar el café en un Moka. A estas macetas no les gusta la presión excesiva, que el apisonamiento produciría debido al aumento de densidad. Esta es también la razón por la que el agua no debe cubrir la válvula de vapor. ¡En el peor de los casos, pueden explotar literalmente!

Creo que la última parte de esta respuesta es un poco imprecisa. La válvula aún funciona y se abre en un rango de presión especificado incluso cuando está cubierta de agua. * Sin embargo * cuando se abre mientras está cubierto por agua, en lugar de emitir vapor al mundo exterior, una corriente de agua hirviendo saldría disparada de la válvula. Esto es * mucho más peligroso que el vapor * para el tejido humano cercano (y otras cosas en su cocina).
anderas
2015-10-26 16:37:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La idea general es que apisonar con macetas de moka es innecesario / dañino / peligroso debido a la presión excesiva que esto provocará (consulte la respuesta de Ivan: https://coffee.stackexchange.com/a/489).

Sin embargo, solemos compactar un poco el café molido con una cuchara dando ligeros golpecitos en el molido mientras nos aseguramos de que quede una superficie plana. Esto tiende a dar un sabor más rico si, por el motivo que sea, no llena la canasta hasta arriba. (Por ejemplo, si desea preparar una porción más pequeña y no tiene una olla más pequeña.) Este no es un apisonamiento tradicional, pero algo similar.

Mi hipótesis es que la razón de la mejora en el sabor parece para ser el tiempo de extracción más largo: si la canasta está solo medio llena, en general tiendo a obtener café subextraído y algo amargo. Compactar un poco la tierra da como resultado una mayor resistencia al agua caliente y, por lo tanto, un mayor tiempo de contacto. (No estoy seguro de si esa hipótesis es correcta, pero el resultado es fácil de reproducir para mí).

¡Interesante! ¿Tienes alguna hipótesis de por qué mejora el sabor? ¿Es algo sobre el vapor de la moda que pasa por los jardines? Bienvenido a Coffee SE :-)
@IvanKapitonov ¡Gracias! En realidad, tengo una hipótesis que me suena un poco lógica, así que la agregué a la respuesta. :-)
tiene sentido - ¡lo intentaré mañana!
sí, supongo que funcionó. Sin embargo, ahora tengo frijoles bastante amargos, así que seguiré experimentando.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...