Pregunta:
¿Debo usar peso o volumen al medir dosis?
EdChum
2015-04-08 12:58:41 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi cafetera de goteo / vertido recomienda medir de 10 a 12 g de café por persona, mientras que mi molinillo tiene marcas para indicar si la cantidad molida es para 1 o 2 tazas. Noto que los tuestes más oscuros que son un poco más aceitosos parecen pesar más y, por lo tanto, el volumen es menor en comparación con un tueste más claro, por lo que la pregunta es ¿qué método de medición es el correcto?

Entiendo que el sabor es subjetivo y yo he estado usando 11g hasta ahora, pero dada la variabilidad en peso y volumen, ¿existe un método correcto que tal vez pueda ajustarse para diferentes tipos de tueste?

En realidad, un tueste más oscuro pesará menos, porque habrá perdido masa. El aceite que ve en la superficie también está presente en un tueste ligero, pero aún se captura en las células del grano, por lo que no es fácilmente visible.
@keithjgrant sí, creo que tienes razón, ya que acabo de cambiar a un tueste oscuro esta mañana y noté que el volumen era más alto, también que es mucho más fácil moler con un molinillo de mano en comparación con un tueste más ligero
One responder:
Mr. Deathless
2015-04-08 14:52:42 UTC
view on stackexchange narkive permalink

En la cocina, en general, ponderar los ingredientes secos sería mucho más preciso y te daría un mayor control sobre tus variables.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...