Pregunta:
¿Cómo puedo minimizar la cantidad de posos en la parte inferior de mi café de prensa francesa?
user85
2015-01-28 05:22:28 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Siempre que preparo café con una prensa francesa, tiendo a obtener una cantidad significativa de molido cerca del fondo de la taza, lo que hace que el último trozo de café sea mucho menos agradable, sobre todo independientemente, al parecer, de lo finamente que muela los frijoles. ¿Existe algún método o herramienta que pueda usar para minimizar la cantidad de molido que queda en el fondo del vaso?

posible duplicado de [¿Cómo afecta la consistencia del molido del café al sabor del café?] (http://coffee.stackexchange.com/questions/84/how-does-coffee-grind-consistency-affect-coffee-taste)
@PythonMaster no, estas preguntas ni siquiera están relacionadas, IMO :(
la pregunta más importante en todo SE :)
Doce respuestas:
#1
+25
Nathan
2015-01-28 06:37:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo el mismo problema, y ​​estas cosas definitivamente lo reducen:

  1. Moler más toscamente. Los trituradores de cuchillas son incapaces de hacer esto: te dan piedras y polvo. Pero nunca he estado satisfecho con el sabor cuando uso tierra gruesa: es débil y le falta cuerpo.
  2. Asegúrese de que la pantalla se ajuste bien y que no salga tierra a los lados
  3. Presiona suavemente, no lo fuerces hacia abajo con mucha presión
  4. Después de presionar, espera un minuto antes de decantar
  5. No bebas las heces que quedan en el fondo de la taza. .. a menos que seas como un amigo mío que los disfruta.

Finalmente, si nada de eso te funciona, prueba un método de preparación diferente. Los filtros de papel son muy buenos para mantener los posos fuera de su taza.

De hecho, tuve una charla con alguien el otro día que ha estado trabajando en cafés especiales durante años. La sugerencia fue no sumergir, sino empujar ligeramente el émbolo debajo de la superficie del café. Para cuando su preparación esté lista, la base, incluidas las multas, deberían haberse asentado. Luego, simplemente vierta suavemente el café en otro recipiente y obtendrá una taza limpia y con cuerpo. Sin embargo, no lo he probado yo mismo, así que no hay garantía. Aparte de eso, creo que su primer punto tendrá el mayor impacto.
#2
+13
TheFontSnob
2015-01-28 05:51:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Está utilizando una amoladora de rebabas o una amoladora de cuchillas? Las amoladoras de hoja físicamente no pueden dar un molido constante; siempre tendrás algunos trozos de frijoles demasiado finos (y otros demasiado gruesos). Si está moliendo los frijoles donde los compra, hágalos lo más toscos que pueda el molinillo y vea si eso ayuda.

También puede intentar reemplazar la rejilla en su prensa. (Bodum vende pantallas de repuesto en línea). Si los cables en los bordes están doblados, podrían dejar pasar la tierra.

Si no le importa diversificar un poco, me he convertido en un devoto fan de el cervecero Impress de Gamila. (El enlace va a la página de características). Funciona de la misma manera que una prensa francesa, pero las aberturas del filtro están más cerca del tamaño del filtro de una máquina de café espresso (aproximadamente 0,2 mm), en lugar de +/- 1 mm en una pantalla de prensa francesa tradicional.

#3
+8
English Student
2017-12-17 05:24:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Soy del sur de la India y esta es una región productora de café, pero el café local típico en mi estado natal se vende molido extremadamente fino y pasa a través del filtro de malla metálica de una prensa francesa.

Aquí hay una "solución de ajuste" que me funciona muy bien cuando intento preparar café finamente molido en una prensa francesa: después de mezclar el polvo de café de grano fino con agua caliente en la prensa francesa, espolvorea una cucharadita de café molido gruesa ligeramente para cubrir la superficie de manera uniforme. Debe hacerse suavemente para que el polvo grueso no se mezcle y se hunda en la infusión, sino que forme una capa delgada en la parte superior.

Cuando presiono con el émbolo 2 minutos más tarde, el polvo grueso actúa como una barrera física adicional que evita que los granos finos atraviesen la malla metálica. Casi no obtengo granos finos en mi taza, ¡y el sabor está muy bien!

LOL, esto es similar a cómo resolví mi dilema con [café demasiado fino en un moka] (https://coffee.stackexchange.com/questions/3356/coffee-ground-too-finely-how-to-deal- con eso)!
¡Es bueno saber que ya está utilizando este método de manera efectiva @Stephie! También lo uso para moka pot. Simple y eficaz.
#4
+6
Shog9
2015-01-30 23:44:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Si solo está preparando una taza a la vez, simplemente no beba el último sorbo; los granos se habrán asentado y no le gustará.

Si está preparando varias tazas a la vez, luego muévalas de la prensa a un recipiente aislado; esto no solo le da a los posos la oportunidad de asentarse antes de que estén en su taza, sino que mantendrá el café fresco más.

Utilizo un airpot económico para contener y dispensar café caliente después de prepararlo en una prensa. Esto permite que el café se dispense sin alterar los posos que se han asentado y lo mantiene a la temperatura perfecta durante todo el día si es necesario.

#5
+5
apaul
2015-01-28 05:39:08 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que está moliendo el café un poco demasiado fino o que su prensa puede estar deformada.

Con una prensa francesa, la tierra no debe pasar a través o alrededor de la pantalla, si es así, asegúrese de que la pantalla esté tocando los lados del cilindro por completo y pruebe con un molido ligeramente más grueso.

#6
+4
JavaCake
2015-01-28 13:39:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi experiencia es que incluso si muele exactamente como debe, siempre habrá residuos de café en el fondo de su taza. La única forma de minimizar esto, asumiendo que está moliendo el café como debería, es invertir en una prensa francesa mucho mejor. Tengo una buena experiencia con p. Ej. Prensa Espro que tiene dos microfiltros eficientes.

#7
+3
rwyland
2015-06-24 09:21:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El molido

El objetivo para moler el café es la consistencia del molido, todo debe ser relativamente del mismo tamaño para que se extraiga de manera uniforme. En el lenguaje de molienda de café, "cantos rodados" se utiliza para describir trozos y "finos" se utiliza para describir partículas microfinas. Cuando se introduce agua (en cualquier método de extracción), los "finos" abandonan su sabor rápidamente, agregando amargura cuando se extraen en exceso, y los cantos rodados apenas renuncian a nada, dejando un sabor fino y ácido que no se extrae.

Una amoladora de rebabas con dos cojinetes montados (superior e inferior) es la mejor herramienta para un amolado consistente debido a la ausencia de "oscilación de las rebabas" que se observa en las amoladoras de rebabas más baratas.

El resultado Brew

Una capa de sedimento proviene de los finos que se abren paso a través de la pantalla de metal en la prensa. Idealmente, su objetivo debería ser cero multas para su preparación de French Press. Un truco de café que puede hacer para evitar esto es agitar su café grueso recién molido en un pequeño colador de metal para que los finos caigan. Haga esto sobre un recipiente para pesar fácilmente la cantidad de finos que está produciendo su molinillo. También he visto la estática natural como un subproducto útil del triturado que evita que los finos salgan del triturador.

#8
+3
Stephan
2015-06-25 00:18:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Dado que probablemente ya intentó ajustar la configuración en un molinillo, tal vez el molinillo no sea bueno para French Press. ¿Qué molinillo usas?

#9
+2
Eric Platon
2015-01-31 12:57:04 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Qué tal si llenas tu taza con uno de estos filtros finos de metal, generalmente reservados para el té, cuando viertes la taza?

Estos filtros son bastante económicos y una posible alternativa a las piezas de repuesto o nuevas dispositivos.

#10
+1
Jack Blair
2017-08-09 16:07:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Uso una cafetera keurig y, a veces, los granos terminan en mi taza sin importar qué. Para combatir esto, o al menos llevar la cantidad de 50 a 2 molidos, intente usar un filtro sobre su taza. Si no tiene ninguno, un trapo limpio será suficiente. Buena suerte. :)

#11
  0
Maybe me Lonergan
2019-03-09 20:56:51 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me divierte la variedad de soluciones a este simple problema. Como profesional retirado del café de especialidad, las causas y las soluciones son simples. En los molinillos, como los de niebla, obtienes lo que pagas (y eso incluye el café). Absolutamente ningún molinillo de cuchillas debería entrar en contacto con un solo grano de café precioso. El resultado es de todo, desde polvo fino hasta cantos rodados. La calidad y el sabor, el cuerpo, etc. de una taza de café están determinados por la cantidad de tiempo que el café está en contacto con el café. Es por eso que tritura finamente los extractos de espresso en unos segundos y el prensado francés en un promedio de cuatro minutos. La clave es tener una molienda de tamaño consistente, sin polvo y sin piedras, que coincida con el método de preparación. La ÚNICA forma de lograrlo es comprando una trituradora de rebabas de calidad. No vayas barato. Investigue, revise las reseñas y compre a un experto en cafés especiales que pueda educarlo en el gran mundo del café. El café de calidad cultivado en la finca se cultiva y cosecha con tanto cuidado y con muchos pasos importantes para garantizar que se mantengan los más altos estándares desde la recolección hasta el tostado y el empaque. Nunca deja de sorprenderme cómo los llamados amantes del café pueden arruinar todo el proceso por la forma en que almacenan, muelen, los métodos de filtrado no combinan con una sobredosis de crema y azúcar. Un buen café es como un buen vino. Dónde se cultiva, cómo se cultiva, cómo y cuándo se cosecha, el tueste, todo contribuye a producir la mejor taza de café posible. No lo arruines cortando esquinas cuando se trata de prepararlo. Por último ... ¡¡nunca, NUNCA, pongas café en el congelador !!

#12
-1
rogers
2018-06-25 08:05:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo una prensa francesa barata hecha por el Sr. Café y mide aproximadamente 7 pulgadas de alto. El molinillo de café es de KitchenAid y tiene la cuchilla para moler el café. Eso es exactamente lo que tengo y no compré nada especial para esta respuesta.

  • Tome una caja de queso cottage de 1 libra sin la tapa y luego colóquela boca abajo sobre un café de goteo de papel. filtrar.

  • Use unas tijeras para cortar el círculo del filtro de café de papel.

  • Ahora dobla el filtro a la mitad para que parezca una media luna.

  • Doble el filtro por la mitad nuevamente para que se vea lo más cerca posible de un triángulo.

  • Toma las tijeras y corta la punta del triángulo.

  • Despliéguelo y ahora tiene un círculo con un agujero en el medio. No corte demasiado porque el agujero será demasiado grande.

  • Coge el filtro y colócalo debajo de la pantalla del Frenchpress. Habrá una teta sobre la que coloques el filtro de papel sobre el vástago para los tornillos del émbolo.

  • Llene la prensa francesa con la cantidad de agua deseada.

  • Nivele el café.

  • Tome el émbolo y colóquelo en la prensa francesa.

    • Observe cómo el filtro de papel que cortó entra en contacto con el recipiente de agua de vidrio en lugar de que la pantalla toque el vidrio.
  • Presione suavemente la prensa hasta que vea agua en la parte superior de su mecanismo de filtración, luego coloque la prensa en algún lugar y no la moleste para que los posos de café no se hundan. hasta el fondo. Esto actuará como un prefiltro antes de que el café pase por el filtro de papel cuando vayas a presionar el café.

Shazam sin posos en tu taza. Ahora puede verter el café en otro recipiente o dejarlo en la olla cuando tenga nueve días.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...