Pregunta:
¿Por qué el café se prepara principalmente en caliente?
Galabyca
2016-04-06 23:13:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Por qué el café siempre se hace con agua caliente?

Sé que hay café helado, pero incluso en este caso, el café debe hacerse antes con agua hervida.

Mi sencilla cafetera calienta el agua hasta convertirla en vapor, luego la sube a la parte superior de la máquina para llenar el filtro y se convierte en café. Es obvio que es imposible hacer esto con agua fría y una máquina tradicional. Pero si lo fuera, ¿el sabor sería el mismo que el de un café tradicional enfriado?

Déjame jugar al abogado del diablo aquí: el café del refrigerador o la infusión fría se hacen con agua fría.
Para obtener más información sobre el tema de la preparación de café con agua que no está caliente, consulte las preguntas etiquetadas [etiqueta: cold-brew].
también https://en.wikipedia.org/wiki/Cold_brew_coffee
Dos respuestas:
Stephie
2016-04-06 23:38:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Echemos un vistazo a lo que convierte el café molido y el agua en café:

Es un proceso de extracción en el que los compuestos aromáticos y los aceites y la cafeína se extraen del grano de café al agua. Es un "proceso químico estándar", que se realiza en millones de cocinas y cafés en todo el mundo.

La química básica le dirá que la temperatura del solvente y otros parámetros ambientales como la presión generalmente determinan qué tan rápido sucede esto , sino también las proporciones de sustancias extraídas, si procede. El área de superficie también entra en juego, por eso, p. Ej. El café de las máquinas de café expreso se muele más fino que el de las máquinas de filtro. Usar el mismo lote de granos en una máquina de café expreso y una cafetera de goteo le da dos perfiles de sabor totalmente diferentes .

Lo mismo se aplica a los procesos de extracción que usan agua fría , un método denominado "cold brew" y analizado también en este sitio. Siguiendo las mismas reglas que se explicaron anteriormente, esto significa que necesita tiempos de extracción significativamente más largos (estamos hablando de horas aquí) y debe esperar un sabor diferente.

Jason Abalos
2016-04-16 01:00:10 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es la misma respuesta a la pregunta: ¿Por qué el agua caliente limpia mejor?

Cuando el agua está caliente, las moléculas se separan más y se mueven más rápido. Esto permite que las moléculas ingresen al material sucio y lo suelten. Acelera el proceso de solubilización de la materia soluble.

Entonces, ¿el agua caliente limpia mejor? Bueno, limpia más rápido, lo que para muchas personas es mejor.

Pero eso no significa que el agua fría no pueda limpiar y, de la misma manera, no significa que el agua fría no se pueda solubilizar. los sabores del café. Pero es más lento.

Otra parte de esto es que el sabor de cualquier cosa es diferente al frío que al caliente. Algunas personas prefieren el café caliente al frío y, por conveniencia, simplemente prepararlo en caliente en lugar de pasar por la molestia de prepararlo frío y luego calentarlo.

También diría que la preparación en frío frente al extracto de preparación en caliente diferentes proporciones de ácidos / taninos / sabores, y que puede preparar con diferentes tiempos / temperaturas / presión para obtener las proporciones que prefiera. Es posible que le gusten las proporciones que da el café caliente, pero quiere beberlo frío (como el café helado). O al revés, frío servido caliente.

De hecho, existe una diferencia tanto para la limpieza como para la preparación: los compuestos grasos (hidrófobos) se comportarán de manera diferente a los compuestos solubles en agua, lo que causa una diferencia significativa en el sabor.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...