Pregunta:
¿Por qué los lattes se sirven a menudo en tazas grandes y anchas?
starsplusplus
2015-01-28 22:29:17 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los cafés con leche a menudo se sirven en una taza que se ve así:

latte cup image

Aparte del tamaño, ¿hay alguna razón en particular para forma de la taza? Sé que, con los cócteles, las diferentes copas de cóctel que puedes conseguir se adaptan a diferentes tipos de bebidas. Supongo que es lo mismo aquí, entonces, ¿qué tiene un café con leche que lo hace adecuado para esta forma de taza?

Dos respuestas:
#1
+12
apaul
2015-01-29 00:36:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Puede que sea solo yo, pero creo que tiene que ver con apuntar a una proporción de espuma a líquido en cada sorbo.

Básicamente, una taza cilíndrica más alta con la misma cantidad de espuma en ella sería hacer que los primeros sorbos sean en su mayoría, si no completamente, espuma. Con una copa más corta y ancha puedes tener mucha espuma, pero en una capa más fina, lo que permite un sorbo más equilibrado y una mejor sensación en la boca durante la duración de la copa.

#2
+8
Sun
2015-01-28 23:13:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Prefiero los cafés con leche en tazas grandes y anchas, ya que me permite disfrutarlo con una multitud de sentidos.

El proceso de consumo comienza absorbiendo el calor de la taza en mis manos. Esto me dice si el café con leche está demasiado caliente para consumirlo. El proceso también evoca recuerdos de la ceremonia japonesa del té verde, en la que se utilizan dos manos para beber. Me hace sentir conectado con tradiciones que tienen cientos de años.

La copa ancha permite que el aroma llegue a tu nariz. Antes de beber, oleré el amargor del café, la grasa de la espuma y quizás el chocolate o la canela espolvoreados por encima. Prueba con un para llevar con tapa puesta ... la experiencia no es la misma. La boca y la lengua se sienten sobre la porcelana lisa es una experiencia agradable que pueden proporcionar una taza para llevar o una barra de vidrio transparente.

Me gusta su punto de comparar el consumo de café con la ceremonia del té japonesa. Para mí, el ritual de hacer y beber café es tan importante como el sabor y la sensación de cafeína.
Si bien las tazas de porcelana pueden retener mejor el calor (si se calentaron antes) que una taza de vidrio o de metal, las tazas anchas no ayudan a retener el calor. [La ley de enfriamiento de Newton] (http://en.wikipedia.org/wiki/Convective_heat_transfer#Newton.27s_law_of_cooling) dice que cuanto mayor es el área de la superficie, más rápida es la transferencia de calor.
Sí, en comparación con una copa alta y estrecha del mismo material, la corta y ancha perderá calor más rápido (de hecho, me preguntaba si un enfriamiento más rápido era parte de la razón de esa forma cuando hice la pregunta).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...